385 Grados
Lo más leído

Promueve gobernadora mundial de voleibol de playa Tlaxcala 2023 en Apizaco

*Trophy Tour llegó al municipio rielero que será una de las tres sedes del evento internacional. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la llegada a Apizaco del Trophy Tour del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, que recorre los 60 municipios del estado, como parte de la promoción del evento en el que participarán 96 equipos integrados por 192 atletas.

En el parque Cuauhtémoc de Apizaco, la mandataria local afirmó que el evento internacional representa la oportunidad para dar a conocer la riqueza cultural, gastronómica y, sobre todo, la anfitrionía de la gente del estado.

“Yo les pido a todos que nos ayuden a ser grandes anfitriones porque a los atletas les gusta venir a México, porque es un país que les da una gran calidez y los recibe con los brazos abiertos. Seremos los mejores anfitriones del 5 al 15 de octubre”, enfatizó.

En el municipio número 50 al que llegó el trofeo del Mundial de Voleibol, el cual será una de las tres sedes de la justa deportiva, Cuéllar Cisneros reiteró que el evento será muy importante para Tlaxcala, por la derrama económica que dejará la llegada de miles de visitantes nacionales e internacionales.

“A partir de aquí verán un antes y un después, ya que viene una derrama económica tremenda para los comerciantes, hoteleros, restauranteros, artesanos, en fin, para todos”, afirmó.

Además, invitó a los tlaxcaltecas a aprovechar los encuentros de voleibol playero que se jugarán en este municipio, así como los programados en Huamantla y Tlaxcala. “Vamos a vivir con mucha alegría este gran Mundial de Voleibol de Playa y que todos podamos disfrutar de tener a gente de todo el mundo en Tlaxcala”.

En su mensaje, el alcalde de Apizaco, Pablo Badillo Sánchez agradeció a la gobernadora Lorena Cuéllar elegir a esta Comuna para ser sede de una de las cuatro canchas que habrá para los equipos femeniles y varoniles.

En el evento se develó el trofeo que será entregado a los ganadores en las ramas femenil y varonil, que pasarán a las Olimpiadas de París 2024.

En el acto protocolario estuvieron la directora del Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala (IDET), Madaí Pérez Carrillo; los secretarios de Trabajo y Competitividad (STyC) y de Infraestructura (SI), Noé Altamirano Islas y Alfonso Sánchez García, respectivamente; además de alumnos de la primaria Xicohténcatl, de la Telesecundaria José María y Pavón, de la secundaria Ricardo Flores Magón y del colegio Fray Pedro de Gante, así como habitantes de Apizaco.

Related posts

Rechaza titular de la SIA incurrir en desvío de recursos en aplicación de seguro catastrófico 

admin

Lleva Trophy Tour alegría y motivación a municipios 

admin

Participa SFP en la LXX reunión nacional de la comisión permanente de contralores Estado-Federación 

admin

Leave a Comment