385 Grados
Lo más leído

Reciben gobernadora a empresarios de la asociación de distribuidores de gas LP 

*En mesa de Seguridad, abordaron estrategia contra el robo de Gas LP. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Integrantes de la Mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad, que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, se reunieron este martes con empresarios de la Asociación de Distribuidores de Gas L.P., en Tlaxcala.

En el encuentro, funcionarios del gabinete de seguridad (federal y estatal) escucharon las demandas en la materia y abordaron con empresarios una estrategia para prevenir delitos, a fin de mantener a la entidad como la de menor incidencia delictiva en el país.

Reunidos en la Sala de Crisis del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), la Asociación y el gobierno estatal plantearon acciones en coordinación con las áreas de Seguridad Pública del orden federal y estatal.

La titular del Ejecutivo local aseveró en la reunión que inhibir toda comisión de delitos es importante para la presente administración local y prueba de ello es dirigir las Mesas para la Construcción de la Paz y Seguridad.

Ante empresarios, Cuéllar Cisneros refirió que la coordinación es parte fundamental, ya que así se organizan más y mejores acciones que abonen a fortalecer un entorno social seguro para las y los tlaxcaltecas.

En ese sentido, integrantes de la Mesa de Seguridad analizaron las propuestas encaminadas a identificar y cerrar instalaciones clandestinas o estaciones distribuidoras de hidrocarburo que operen en el estado sin los permisos correspondientes.

Asimismo, se planearon operativos que permitan detener y asegurar aquellos vehículos que resulten ser clonados o robados en las empresas formalmente establecidas, al igual de crear un chat de reacción inmediata y recibir capacitación.

Para ello, se va a contar con el apoyo del C5i de Tlaxcala, instancia que recibe reportes al Servicio de Emergencias 911 y 089, además de controlar cámaras de videovigilancia, al igual habrá apoyo de las distintas áreas operativas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En tanto, las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), además de la Guardia Nacional (GN) y Fiscalía General de la República (FGR), tendrán participación al ser el robo de gas un delito del fuero federal.

Related posts

Cuenta Hospital Infantil de Tlaxcala con medicamentos para pacientes oncológicos 

admin

Se reúnen titulares del sector económico del gobierno estatal con 11 alcaldes 

admin

Capacitan a transportistas para prevenir el acoso y el hostigamiento sexual 

admin

Leave a Comment