*Se realizó una plática pacífica.
385 Grados / Tepetitla / REDACCIÓN / La noche del jueves 23 de marzo, se registraron bloqueos en calles del municipio de Tepetitla de Lardizábal, esto derivado de que el mismo jueves por la mañana, un domicilio de la colonia Emiliano Zapata en la cabecera municipal fue asaltado.
Ante esta problemática y con el objetivo de la plena atención a la ciudadanía, el presidente municipal, Dr. Alan Alvarado Islas acudió al lugar de los bloqueos para atender de primera mano la inconformidad de la ciudadanía.
Tras una plática pacífica y en donde ambas partes estuvieron de acuerdo, los ánimos se serenaron. En el mismo recorrido, Alvarado Islas realizó el chequeo de luminarias para una mayor seguridad de la ciudadanía, esta por su parte, reconoció la labor del edil en las gestiones pertinentes para mejorar la seguridad en el municipio.
Cabe mencionar que no fue necesario el uso de elementos de seguridad pública, ya que estos accedieron a la plática con el presidente y llegar a la solución de buena manera.
También fue expuesto por las personas el caso omiso de las pasadas administraciones y agradecieron la disponibilidad del presidente por tomarse el tiempo de atender las peticiones en materia de seguridad, agua potable y más.
Recordemos que en meses pasados, el municipio tuvo problemas de agua potable derivado de que no se le daba mantenimiento a la red hidráulica y pozos de agua.
Ante este problema, la administración que encabeza Alan Alvarado Islas realizó los trabajos correspondientes para solucionar el problema, de igual manera pronto se hará la dotación de una nueva bomba sumergible para el pozo de la zona y la gestion para habilitar otro pozo de agua potable para distribuir a toda la población.