385 Grados
Lo más leído

Registra Tlaxcala nuevamente cifra récord en empleo 

*Al cierre del mes de noviembre fueron reportadas más de 116 plazas laborales ante el IMSS. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Con un total de 116 mil 221 puestos laborales, el estado de Tlaxcala registró nuevamente una cifra histórica en la generación de empleos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues rebasó lo reportado en el mes de octubre.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que fueron 574 nuevos empleos que se generaron en el penúltimo mes, pues el mes anterior había cerrado con 115 mil 647 plazas laborales.

Al respecto, el titular de la Sedeco, Javier Marroquín Calderón detalló que con base a la información emitida por el IMSS de los 574 empleos creados en noviembre, 153 fueron eventuales, 421 permanentes y “de enero a noviembre se han creado 6 mil 337 empleos asegurados”.

Resaltó que las cifras consideradas históricas para la entidad son resultado del trabajo que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de manera intersecretarial con las dependencias del ramo económico y de seguridad, “temas que influyen entre los empresarios para considerar que sus inversiones se instalen en la entidad”, recalcó.

Marroquín Calderón sostuvo que los sectores industriales, comercial y de servicios son principalmente los que albergan los 574 empleos creados en noviembre.

Subrayó que, desde el primer día de gobierno, la mandataria trabaja arduamente en el eje de seguridad para ganar la confianza de empresarios, atraer nuevas inversiones y así combatir la informalidad y contribuir al incremento de trabajos formales.

Finalmente, recordó que en dos años de gobierno se captaron 15 mil millones de pesos en capital privado, con lo que suman 29 nuevas empresas y 23 expansiones, “y de esta manera la entidad se consolida como la quinta con mayor inversión extranjera directa a nivel nacional”, concluyó.

Related posts

Realizará IDET campeonato estatal de ciclismo en febrero y marzo 

admin

Toman mujeres 50 calles de Chiautempan, llevarán sus nombres

admin

Llama secretaría de movilidad y transporte a realizar trámites de forma personal  

admin

Leave a Comment