385 Grados
Lo más leído

Profesionaliza Secretaría de Seguridad Ciudadana a 127 policías municipales

*Entregaron constancias del curso de Formación Inicial Equivalente para Policía Preventivo Municipal. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través del Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública, profesionalizó los conocimientos y habilidades de 127 policías de 31 municipios tlaxcaltecas.

Lo anterior, en seguimiento al Programa Rector de Profesionalización, el cual busca fortalecer la preparación teórico–práctica basada en conocimientos sociales, jurídicos y técnicos, a fin de que los policías adquieran y desarrollen conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para cumplir con sus tareas a desempeñar.

El secretario de Gobierno, Sergio González Hernández reconoció, en representación de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, el trabajo conjunto entre el estado y sus municipios para avanzar en la preparación de los cuerpos policiacos.

Ante alcaldes, directores y áreas staff de la SSC, además de policías municipales, resaltó que el actual gobierno estatal avanzó en la certificación de exámenes de control y confianza de policías, con el objetivo de que el pueblo de Tlaxcala tenga el mejor garante de la paz y tranquilidad.

“Un reconocimiento para todas y todos ustedes, el esfuerzo que hoy hacen en lo personal también es motivo de celebrarlo porque están demostrando una vocación de servirle a nuestro estado y a todas sus familias”, indicó.

El titular de la SSC, Alberto Martín Perea Marrufo afirmó que la dependencia a su cargo mantiene las acciones para contribuir a la paz y tranquilidad, a través de hechos que fomenten y coadyuven con los municipios en su Certificación Única Policial (CUP).

Afirmó que el Instituto de Formación y Capacitación de la SSC trabaja constantemente para colaborar con la capacitación de elementos municipales, posibilitando la formación integral y el cumplimiento de los procesos necesarios para la obtención del CUP.

“Ejecutamos las acciones necesarias para contribuir en la formación de calidad, obteniendo como resultado a un policía más profesional, que desempeñe su función con los principios constitucionales y la vocación de servir a la sociedad; seguiremos trabajando tal como lo instruye nuestra gobernadora”, informó el encargado de la seguridad pública en Tlaxcala.

En tanto, la directora del Instituto de Formación y Capacitación de la SSC, Kathya Pérez Vázquez, comentó que dicho proceso es uno de los más tediosos, pero dignificante para la función policial, “nos congratula el poder participar en la formación y capacitación inicial y continua de quienes se encargan de desempañar una de las funciones más complicadas del estado, la función de seguridad pública”.

Puntualizó que con estas acciones se da apertura a nuevos procesos de aprendizaje para todas y todos, donde el apoyo de la gobernadora Lorena Cuéllar y del gobierno del estado es significativo.

Related posts

Verificó gobernadora mejoras en el anexo femenil del Cereso de Apizaco  

admin

Modernizó SMyT semáforos en importantes cruceros de Tlaxcala 

admin

Firma convenio SC para creación de sede de la Escuela de Música en Ixtacuixtla 

admin

Leave a Comment