385 Grados
Lo más leído

Tlaxcala lee a las mujeres 

*Se realizarán actividades artísticas, lúdicas, de lectura y escritura, en 15 municipios, para mujeres de secundaria y bachillerato.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura (SC) y el Instituto Estatal de la Mujer (IEM), presentó las actividades en el marco de la iniciativa “Tlaxcala Lee a las mujeres», evento que tiene como objetivo promover la participación de las mujeres en el ámbito literario, así como fomentar la diversidad cultural y lingüística en estudiantes de secundaria y preparatoria.

Con esta iniciativa se busca inspirar a más mujeres a compartir sus historias y perspectivas a través de la palabra escrita.

Estas actividades se llevarán a cabo del 1 al 21 de marzo en los municipios de Tenancingo, Santa Cruz Tlaxcala, Acuamanala y Panotla, así como en el Cereso femenil y los centros culturales de Papalotla, Chiautempan, Contla, Yauhquemehcan, Hueyotlipan, Apizaco, Ixtenco, Huamantla y Tlaxco.

En ese periodo, se prevé la participación de diversas escritoras tlaxcaltecas, entre ellas Miranda Luna Pérez, de tan sólo 9 años, así como Ana Lilia Tzompantzi Netzahualcoyotl y Ethel Xochitiotzin Pérez, quienes escriben en náhuatl y español.

También se suman otras talentosas escritoras como Alba Tzuyuki Flores Romero, Alicia Mares, Amalia Solís, Ana Edith Sánchez Sánchez, Ángeles Netzahualcoyotl, Citlalli H. Xochitiotzin, Daniela Escobar, Elisa Anaya Lima, Minerva Aguilar Temoltzin, Olimpia Guevara, Susana Fernández y Tulipán, persona privada de la libertad.

“Esta es una parte de las acciones que permanentemente llevamos a cabo a lo largo del año en la Secretaría de Cultura a favor de las mujeres: los tendederos de denuncia el día 25 de cada mes, las jornadas feministas de literatura, actividades constantes dentro de los Centros de Reinserción. Tenemos el firme compromiso de apoyar a las mujeres. Son ellas quienes están cambiando el rumbo y escribiendo una nueva historia en el mundo”, comentó Antonio Martínez Velázquez, secretario de Cultura en la entidad.

“Tlaxcala Lee a las mujeres” es una oportunidad para celebrar el talento y la creatividad de las escritoras de la región, y de otras partes del mundo, así como para reconocer la importancia de la lectura y la escritura como herramientas de empoderamiento y expresión de las mujeres.

Related posts

Realizará ITDT «Retienta estatal taurina»

admin

Sistema Estatal DIF acompaña a mujeres víctimas de violencia familiar 

admin

Ubicación estratégica de las 11 unidades de bienestar para tu salud permite mejor cobertura 

admin

Leave a Comment