385 Grados
Lo más leído

Tras dos décadas fue rehabilitada “Casa Tlaxcala ” en Ciudad de México 

*La gobernadora, Lorena Cuéllar reinauguró el inmueble que permitirá promover la riqueza cultural del estado.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Con la finalidad de promover la riqueza cultural de Tlaxcala y dar una mejor atención a los visitantes, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros reinauguró el inmueble de representación del gobierno estatal en la Ciudad de México «Casa Tlaxcala».

En su mensaje, la titular del Ejecutivo local señaló que «el recinto totalmente renovado nos permitirá promover la riqueza cultural de nuestro estado a la altura de la nueva historia que vive hoy Tlaxcala, como una tierra con mayor bienestar y prosperidad».

Explicó que dicho recinto tenía más de dos décadas sin ser remodelado y haber sido mejorado, lo que impedía contar con un espacio digno que reflejara la nobleza y enormes aportaciones del pueblo tlaxcalteca.

Cuéllar Cisneros aseguró que «contribuirá a la estrategia de promoción turística de nuestra entidad en concordancia con nuestras políticas sociales, culturales y desarrollo económico».

Durante su intervención, el representante delegacional del gobierno en la Ciudad de México, Luis Vargas González, indicó que con el renovado edificio se continuarán las gestiones que se sumen a las ya hechas con embajadas de más de 28 países.

Precisó que se han abordando temas medulares y estratégicos en materia de turismo, educación y tecnología, entre otros; por consiguiente es necesario el espacio para continuar con los trabajos.

«Esta es la Casa de las y los tlaxcaltecas, este es el puente que acerca a Tlaxcala con el mundo y que este es el cordón umbilical que une a nuestros paisanos con su tierra, con sus raíces y con su familia», acotó Vargas González.

A su vez, el titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Diego Corona Cremean, explicó que la obra consistió en la restauración de mil 346 metros, cuatro salas de exhibición, tienda de artesanías, restaurante, patio principal, oficinas, recepción, escalera, pórtico, despacho del ejecutivo, auditorio, terrazas y más.

Afirmó que «la rehabilitación de casa Tlaxcala es un símbolo del compromiso con la preservación del patrimonio cultural y arquitectónico, estoy seguro de que este espacio se convertirá en un lugar de encuentro y disfrute para las personas que visiten el lugar.

Por último, el secretario de gobierno de la Ciudad de México, Ricardo Ruiz Suárez, agradeció y felicitó a la gobernadora Lorena Cuéllar y a su equipo por el trabajo realizado; «es un gran trabajo de restauración, un gran trabajo que enaltece todo lo que en México hacemos por rescatar nuestras riquezas históricas».

En el acto también asistieron el titular de la Secretaría de Gobierno de Tlaxcala (Segob), Luis Antonio Ramírez Hernández; el titular de la Secretaría de Cultura (SC), Antonio Martínez Velázquez, y el titular de la Secretaría de Seguridad ciudadana (SSC), Alberto Perea Marrufo.

Así como embajadores de Países Bajos, Francia, Canadá y España; representantes de las entidades de San Luis Potosí, Veracruz, Jalisco, Campeche, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Sinaloa, Nuevo León y Chihuahua, y diputadas locales.

Related posts

Atienden autoridades a lesionados por explosión en Tetlatlahuca 

admin

Logra Lorena Cuéllar mantener a Tlaxcala como el estado más seguro por onceava ocasión

admin

Promueve ITDT fiesta brava en feria anual de Benito Juárez 

admin

Leave a Comment