385 Grados
Lo más leído

Urge que el gobierno tome acciones que frenen la inseguridad y feminicidios en Tlaxcala: PAN

*Urgió al secretario de la SSC a emprender acciones eficaces.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Tras advertir el fracaso de la alerta de violencia de género contra las mujeres (AVGM) en Tlaxcala, el Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad, lamentó profundamente que a dos años del gobierno estatal de Morena, soslaye la labor de proteger y salvaguardar la vida de las mujeres, pues tan solo en lo que va del mes de agosto se han registrado tres feminicidios en la entidad.

Así lo expresó la presidenta estatal del PAN, Miriam Martínez Sánchez, quien urgió al gobierno estatal y al cuarto Secretario de Seguridad Ciudadana en turno, dar celeridad a las acciones que frenen la presente ola de inseguridad, desapariciones y feminicidios.

“Acción Nacional hace eco a la voz de la sociedad y de las familias que exigen justicia y que pare la violencia que se vive en el estado y el país, tenemos un gobierno omiso, represor e insensible. Exigimos que hagan efectiva la estrategia de alerta de género que claman cientos de mujeres, estrategia que hasta este momento no ha dado resultados, donde tenemos al cuarto Secretario de Seguridad Ciudadana en menos de dos años, quien recientemente declaró que ahora están más enfocados en atender lo que viene del Mundial de Voleibol en materia de seguridad”.

La dirigente resaltó que el gobierno de Morena maquilla las cifras , pues en lo que va del 2023, Tlaxcala sumaba, hasta el 26 de julio, 17 feminicidios, de acuerdo con el Colectivo “Mujer y Utopía”, sumando en el mes de agosto tres más, ocurridos en los municipios de Zitlaltepec, Xicohtzinco y el de este domingo en Cuapiaxtla. Sin embargo, fustigó que el gobierno estatal solo ha reconocido dos de esos casos.

“Este gobierno está más ocupado en la promoción política de su partido y de mantener su popularidad con eventos turísticos. En lugar de andar de candil de la calle en otros estados, las mujer y el pueblo bueno quiere ver al gobierno en sus comunidades dando resultados, y trabajando en resolver los problemas que más dolor y orfandad dejan en las familias”, señaló.

Miriam Martínez cuestionó la indiferencia del Centro de Justicia para las Mujeres, el Instituto Estatal de la Mujer y el presupuesto de los recursos enfocados en atender y prevenir la violencia de las mujeres, al no existir un trabajo coordinado con la Secretaria de Seguridad Ciudadana y las instituciones de procuración de justicia en la entidad para regresar a Tlaxcala como la entidad más segura de país.

Related posts

Presenta IDET el «Torneo 4 señoríos 2023»  

admin

Tiene Tlaxcala ventajas competitivas para albergar una planta de Tesla 

admin

Otorga gobernadora 60 resolutivos de pensiones y jubilaciones; con ello elimina rezago 

admin

Leave a Comment