385 Grados
Región Oriente

Participará Huamantla en el segundo simulacro nacional por sismo 

*Con el propósito de fortalecer acciones preventivas para disminuir riesgos ante sismos.

385 Grados / Huamantla / REDACCIÓN / El gobierno municipal de Huamantla, que dirige Salvador Santos Cedillo, a través de la Coordinación de Protección Civil municipal, participará este martes 19 de septiembre en el Segundo Simulacro Nacional por sismo 2023, con la finalidad de fortalecer una cultura de prevención ante riesgos, amenazas y peligros.

El responsable del área, Rafael Castillo, informó que el municipio se suma a las acciones que emprenderá la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNCP), para que el día de mañana a las 11:00 horas se realice un simulacro de sismo hipotético de magnitud 8.0 con epicentro a 2 kilómetros al sureste de Acapulco Guerrero.

El funcionario municipal hizo un llamado a la población en general para que se integre en este ejercicio tomando las siguientes medidas: mantener la calma y seguir las indicaciones de los brigadistas, ubicarse en zonas de seguridad de la casa, escuela o lugar de trabajo, no correr o empujar, ni gritar y ayudar a los más pequeños o personas de la tercera.

Autoridades municipales refieren que serán más de 80 personas, entre brigadistas y voluntarios, quienes se encargarán de coordinar las acciones preventivas para que los habitantes sepan qué medidas tomar, cómo reaccionar y qué hacer antes, durante y después de un sismo.

Lo anterior en la Presidencia Municipal y edificios públicos, de igual manera habrá presencia de brigadistas en el DIF Huamantla, el CIS, el Mercado Municipal, en el Hospital General IMSS-Bienestar y en la Comisaría Municipal.

La ciudadanía será notificada a través de 30 alarmas distribuidas en la cabecera municipal, así como en la Aplicación Municipal “Salvando Con Acciones” y redes sociales, de igual manera las presidencias de comunidad cuentan con una alarma para informar a sus habitantes del simulacro.

Con estas acciones, el gobierno municipal genera conciencia sobre la importancia de estar preparados para saber cómo actuar ante amenazas naturales y poder salvar la vida.

Related posts

Logra Cobat la meta de un kilómetro de libros en Huamantla

admin

Fomentan valores cívicos en la niñez de Yauhquemehcan

admin

Invierte comuna de Tzompantepec en drenaje sanitario para evitar riesgos entre la población

admin

Leave a Comment