385 Grados
Lo más leído

Vincula STyC a 29 tlaxcaltecas con la empresa Samsung en Querétaro

*Son 17 hombres y 12 mujeres los que decidieron partir para encontrar una nueva oportunidad laboral.  

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La Secretaría de Trabajo y Competitividad (STyC), en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), reclutó a 29 tlaxcaltecas para laboral en la empresa Samsung en Querétaro, después de un proceso de vinculación entre buscadores con la factoría establecida en esa entidad.

 La dependencia estatal constató que las vacantes que ofrece Samsung cuentan con las prestaciones de ley, a fin de que estas personas mejoren su calidad de vida, desarrollo social y economía familiar.

La convocatoria fue emitida en las plataformas digitales del SNE, a través de unidades regionales en Zacatelco, Apizaco y Calpulalpan; después se canalizó a los interesados al área regional, ubicada en Guillermo Valle, número 7, de la ciudad de Tlaxcala, para el reclutamiento de forma presencial.

La vacante por la que fueron contratados los tlaxcaltecas fue Operador de Producción, con un periodo de prueba de tres meses; además les brindan el servicio de comedor, transporte de personal, fondo de ahorro, descuentos en los productos de la marca y la oportunidad de crecimiento profesional dentro de la misma empresa.

El sueldo inicial será cercano a los 7 mil pesos mensuales que podría ir en aumento de acuerdo con la antigüedad; pero también recibirán bonos por asistencia, puntualidad y vales de despensa, que incrementará a los 7 mil pesos mensuales.

 Los interesados fueron 70 tlaxcaltecas, los que realizaron pruebas psicométricas correspondientes para el reclutamiento a cargo de personal de recursos humanos de la empresa Samsung.

 Al final, la empresa contrató a 29 personas, de los cuales 17 son hombres y 12 mujeres, quienes tomaron la decisión de partir para encontrar una nueva oportunidad laboral.

Con este tipo de estrategias se generan oportunidades laborales dentro y fuera del estado, por medio de empleos seguros para la población de Tlaxcala.

Related posts

Consolida CEDH su transformación: Jakqueline Ordoñez; entrega segundo informe al Congreso

admin

Beneficiará Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado a ciudadanos de Tlaxcala: Lorena Cuéllar 

admin

Encabeza gobernadora entrega de créditos solidarios de “Inclusión financiera para más mujeres, una cuestión de igualdad”

admin

Leave a Comment