385 Grados
Lo más leído

Visitan alumnos del ITDT la Ganadería De Haro

*Buscan fomentar la preservación y cuidado del toro de lidia. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Con el objetivo de fomentar la preservación y el cuidado del arte taurino, estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST), en coordinación con el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), visitaron la ganadería “De Haro”, ubicada en Lázaro Cárdenas, Tlaxcala.

Los alumnos de octavo semestre de la Ingeniería en Logística del ITST, los novilleros Sergio Flores y Jesús Sosa, así como los directores del ITDT y del Tecnológico de Tlaxco, José Luis Angelino y Blas Marvin Mora Olvera, respectivamente, recorrieron las instalaciones de la casa ganadera fundada en el año 1966.

Mora Olvera recalcó la importancia que tiene el toro de lidia en la cultura tlaxcalteca, misma que es parte de las raíces con las que se sostiene y sustenta la comunidad.

El ganadero Antonio de Haro brindó una plática con datos relevantes sobre el desarrollo y cuidados de los animales. Apuntó que pese a la creencia popular errónea, estos animales pueden convivir con el ser humano viviendo en semilibertad.

Apuntó que las condiciones en las que se desarrolla el toro, son adecuadas para un crecimiento próspero y libre, que bajo estas condiciones de alimentación y cuidados tarda cinco años para poder ser lidiado en una plaza de toros.

El gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros y el ITDT, trabajan en acciones coordinadas para continuar con la preservación y difusión de la fiesta taurina en la entidad.

Related posts

La CEDH inaugura el mural “Las paredes gritan lo que nosotras callamos”

admin

¡Descubre la obra del maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin en el Museo de Arte de Tlaxcala!

admin

Encabeza gobernadora arranque de la «Estrategia en el aula: prevención de las adicciones» 

admin

Leave a Comment