385 Grados
Nacional

Critica Dulce Silva que PRI, PAN y PRD lucren políticamente con tragedia del Colegio Rébsamen

*“Los de la oposición quieren lucrar políticamente con esta tragedia a través de una campaña llena de mentiras”, acusó la diputada federal.

385 Grados / Nacional / REDACCIÓN / La diputada federal Dulce Silva criticó que los partidos de oposición utilizaran este 19 de septiembre, Día Nacional de Protección Civil, para tratar de lucrar políticamente con la tragedia del Colegio Rébsamen, ocurrida durante el sismo de 2017.

Cuestionó que el PRI, el PAN y el PRD intentaran atacar con este tema a la coordinadora nacional de los Comités de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, pues, ante el pueblo de México, quedó claro que no permitió que hubiera impunidad en este caso.

Tan es así, dijo, que los responsables del derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen, en la Ciudad de México, están en prisión: “Los de la oposición quieren lucrar políticamente con esta tragedia a través de una campaña llena de mentiras”.

“Buscan hacer responsable a la doctora Claudia Sheinbaum del lamentable derrumbe del edificio durante el sismo de 2017. Pero el 19 de septiembre es una fecha para recordar a las víctimas de los desastres causados por los sismos de 1985 y 2017, y todos tenemos la obligación de ser respetuosos de ello”, expuso.

La legisladora federal lamentó que la oposición no tenga memoria para recordar que la construcción irregular que se hizo en el Rébsamen fue muchos años antes de que Claudia Sheinbaum fuera Delegada en Tlalpan, y que tampoco tenga los escrúpulos para decir a las y los mexicanos que la dueña del Colegio y los directores responsables de la construcción irregular del cuarto piso, el cual generó un sobrepeso de casi una tonelada a la estructura del edificio, ya están enfrentando a la justicia.

“Lo que no dicen es que la doctora Claudia Sheinbaum acompañó a las víctimas en todo el proceso y que se entregaron apoyos, programas y servicios integrales a las víctimas. Tampoco dicen que se mejoraron los protocolos de prevención y atención ante sismos, y que se llevó a la justicia a los responsables. Entonces, la oposición debería de guardar respeto y portarse a la altura que México necesita”, sentenció.

Related posts

Pleno del Senado aprueba, en lo particular, Ley de Amparo y envía proyecto a Cámara de Diputados

admin

El lanzamiento a la Luna del proyecto “Colmena”, desarrollado por jóvenes mexicanos, de gran orgullo y satisfacción para la humanidad: Ana Lilia Rivera

admin

Cumplimentan nueva orden de aprehensión contra presunto feminicida de Ivana Huato, quién su cuerpo fue encontrado hace días en Cuapiaxtla

admin

Leave a Comment