385 Grados
Nacional

Ejército y Fuerza Aérea Mexicana buscan connacionales que están atrapados en conflicto de Medio Oriente para traerlos a México

*Hay peregrinos originarios de Campeche resguardados en un sótano.

385Grados/ Nacional / Araceli LIRA / En respuesta al creciente conflicto bélico en Medio Oriente, desencadenado por el reciente ataque del grupo islamista Hamas en contra de Israel, las fuerzas armadas de México se movilizan para facilitar el retorno de connacionales atrapados en la zona. La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) anunció que se enviará un avión para esta misión humanitaria.

La canciller de México, Alicia Bárcena, informó durante el fin de semana que alrededor de 500 ciudadanos mexicanos que se encontraban en Israel se registraron en un formulario de emergencia en busca de asistencia. Además, se reportó que dos mexicanos, un hombre y una mujer, habrían sido presuntamente tomados como rehenes por Hamás en la Franja de Gaza el pasado sábado.

La Sedena comunicó a los periodistas que «el Ejército y la Fuerza Aérea mexicanos llevarán a cabo un vuelo de ayuda humanitaria para el retorno de los connacionales que se encuentran en Israel». Según fuentes de la institución, la aeronave seleccionada tiene una capacidad para transportar hasta 170 pasajeros, lo que permitirá el traslado de aproximadamente 150 mexicanos afectados por la situación en Medio Oriente.

Se estima que al menos 46 ciudadanos mexicanos se encuentran resguardados en el sótano de un hotel en Jerusalén, buscando protección ante los ataques perpetrados por Hamas. De estos, 22 son peregrinos originarios del estado de Campeche.

Este esfuerzo por parte del Ejército y la Fuerza Aérea de México demuestra el compromiso del país por garantizar la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos en situaciones de crisis en el extranjero.

Related posts

Fallece Porfirio Muñoz Ledo a los 89 años

admin

Apoya la diputada federal Dulce Silva la decisión presidencial para apoyar a damnificados de Acapulco 

admin

Fallece Xavier López ‘Chabelo, el amigo de todos los niños’ a los 88 años

admin

Leave a Comment