385 Grados
Región Sur

Exitosa presentación del Festival Internacional de Títeres Rosete Aranda, en Apetatitlán

*En la cancha deportiva de San Matías. 

385Grados / Apetatitlán / REDACCIÓN / Con gran éxito se llevó a cabo en el municipio de Apetatitlán de Antonio Carvajal, la presentación del XXXVIII Festival Internacional de Títeres Rosete Aranda 2023, a través de la obra El Circo de las Maravillas, la cual fue disfrutada por niños, jóvenes y personas adultas.

La cancha deportiva de San Matías Tepetomatitlán fue el escenario idóneo para esta magna obra que fue presentada por la compañía El baúl de la fantasía, integrada por artistas originarios de Colombia, quienes llegaron hasta Apetatitlán para disfrute de todas las personas que acudieron a esta obra.

El Festival Internacional de Títeres Rosete Aranda es considerado uno de los de mayor importancia y tradición no solo en América Latina, sino en todo el mundo, pues sus obras son de reconocido prestigio y valoradas en todos los ámbitos.

Organizado por el Museo Nacional de Títeres (Munati), la Secretaría de Cultura de Tlaxcala y gracias a las gestiones que realizó el presidente Ángelo Gutiérrez Hernández, la población pudo disfrutar de esta obra, presentada por la compañía El baúl de la Fantasía la cual es de las más representativas de Bogotá, Colombia, la cual crea pequeños mundos ficticios, que los espectadores pueden disfrutar, imaginar, reflexionar, jugar, reír, y aprender.

En esta obra, crean mágicos mundos en los que el espectador viajó por paisajes que le son desconocidos y a su vez sorprendentes y sobrecogedores, además de que rescatan la tradición del teatro de títeres.

Es de destacar que esta compañía ha participado en más de 90 festivales y ha representado a Colombia en países como México, Turquía, República Dominicana, Perú, Argentina, Brasil, Ecuador y España.

El presidente municipal Ángelo Gutiérrez reiteró que su administración ha sido una entidad comprometida por la cultura y de paso, por la difusión de la riqueza del municipio, por lo que con este tipo de acciones también busca proyecta a la Comuna en el ámbito internacional.

Related posts

Fallece adulto mayor al caer por accidente de la azotea, en Natívitas

admin

Inaugura alcalde de Tlaltelulco comedor de preescolar en el barrio de Tecpa Pluma

admin

Alistan en Contla Preparativos para conmemorar el Día de la Mujer

admin

Leave a Comment