385 Grados
Nacional

Japón es un socio estratégico y confiable para México, por ello, celebramos 410 años de amistad fraterna: Ana Lilia Rivera

*“Japón representa un país de mayúscula importancia para el Estado Mexicano en sus relaciones con Asia-Pacífico y un socio estratégico mundial confiable y honorable”

385 Grados / Senado / REDACCIÓN / Ana Lilia Rivera presidenta de la Mesa Directiva  recibió hoy en el Senado de la República al Excelentísimo Señor Noriteru Fukushima, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Japón en México, con motivo de los 410 años de la Misión Hasekura.

Ana Lilia Rivera celebró la estrecha relación bilateral de ambas naciones, enfatizando que los procesos de intercambio que se han establecido en la actualidad son estratégicos para el desarrollo no solamente de ambos países, sino también de las regiones geográficas. “Soy enfática al decir que, en México, por afinidad política, historia y complementariedad económica, se percibe a Japón como nuestro aliado y una puerta de entrada hacia el Asia-Pacífico” enfatizó

Así mismo la legisladora agradeció a la Embajada japonesa por su invaluable apoyo para la reactivación del puerto de Acapulco y la construcción de viveros agrícolas en Tututepec, Oaxaca, y su aprecio por las tradiciones mexicanas, comentó que esto, es una muestra de la fortaleza de las relaciones de amistad entre ambas naciones y confirma su cercanía.

La legisladora tlaxcalteca comentó que el Ssenado mexicano está comprometido con el fortalecimiento de nuestra sociedad, no solo por las afinidades compartidas sino también por el alto potencial político, económico y educativo de México y Japón, que puede continuar enriqueciéndose con el afecto mutuo de 4 siglos de historia.

Por otro lado, la Presidenta de la Mesa Directica del senado, expresó que se observa con agrado la confianza de los inversionistas japoneses en México, lo cual consideró se debe en gran medida al excelente estado que guardan los lazos comerciales, el marco jurídico que los sustentan como el Acuerdo para el Fortalecimiento de la Asociación Económica, la entusiasta participación que llevan a cabo al interior del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, y a la coyuntura internacional respecto a la relocalización de las empresas, proceso económico que ha colocado a México como un territorio atractivo para las inversiones extranjeras.

Finalmente, la legisladora mexicana mandó sus felicitaciones a Su Majestad el Emperador Naruhito por su cumpleaños el pasado 23 de febrero. “Le deseamos una larga vida, prosperidad y sabiduría y que todo esto redunde en el progreso de su nación a través de su mandato” terminó.

Related posts

La Super Luna azul 2023: ¿Cuándo y dónde puedes ver este fenómeno lunar?

admin

Misión Colmena: Exitoso proyecto espacial mexicano que ya es innovación para el mundo. Ana Lilia Rivera

admin

Ejército y Fuerza Aérea Mexicana buscan connacionales que están atrapados en conflicto de Medio Oriente para traerlos a México

admin

Leave a Comment