385 Grados
Nacional

“¡Ya basta de privilegios insultantes de ministros y jueces!”, expresa Dulce Silva

*La diputada federal de Morena celebró reforma que termina con privilegios de la burocracia dorada del Poder Judicial de la Federación.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La diputada federal por Tlaxcala, Dulce Silva, celebró la extinción de los fideicomisos a favor de ministros y jueces del Poder Judicial de la Federación.

Sostuvo que con la modificación al Artículo 224 de su Ley Orgánica, la mayoría de los integrantes de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión expresó un “¡ya basta!” a los “privilegios insultantes” de la burocracia dorada de este poder.

Como integrante del Grupo Parlamentario de Morena, manifestó que “seguimos trabajando a favor del bienestar de las y los mexicanos”, a través de reformas que combaten la corrupción, la opacidad y los excesos en el servicio público, en sintonía con la lucha que emprende el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la coordinadora nacional de la Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum.

Fu así que, con la aprobación en lo general con 259 votos a favor, 205 en contra y una abstención, el Poder Judicial de la Federación no podrá crear ni mantener en operación otros fondos o fideicomisos adicionales al Fondo Económico para el Mejoramiento de la Administración de Justicia.

Related posts

La mejor propuesta para México es Claudia Sheinbaum: Dulce Silva

admin

La sentencia de García Luna sólo es el comienzo

admin

El gobierno de López Obrador es, oficialmente, el más sangriento de la historia moderna: Marko Cortés

admin

Leave a Comment