385 Grados
Nacional

Pleno del Senado aprueba, en lo particular, Ley de Amparo y envía proyecto a Cámara de Diputados

*El Pleno avaló los artículos reservados en los términos del dictamen, con 66 votos a favor y 38 en contra 

385 Grados / Senado de la República / REDACCIÓN / El Pleno del Senado de la República aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen por el que se adiciona un último párrafo al artículo 148 y se deroga el último párrafo del artículo 129 de la Ley de Amparo, por lo que remitió el proyecto a la Cámara de Diputados.

La propuesta fue avalada en lo general, con 69 votos a favor, 42 votos en contra y cero abstenciones. Posteriormente, la Asamblea rechazó las propuestas que presentaron senadores de diferentes Grupos Parlamentarios para modificar el dictamen.

Las y los legisladores que presentaron reservas fueron José Erandi Bermúdez Méndez, Estrella Rojas Loreto, Gina Andrea Cruz Blackledge, José Alfredo Botello Montes, Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, Damián Zepeda Vidales, Mayuli Latifa Martínez Simón y Lily Téllez, del PAN.

Además, Nadia Navarro Acevedo, Verónica Martínez García, Claudia Edith Anaya Mota, Claudia Esther Balderas Espinoza, Nancy de la Sierra y Beatriz Paredes Rangel, del PRI; así como Germán Martínez Cázares, del Grupo Plural.

Luego de que no se aceptaron estas propuestas, el Pleno aprobó los artículos reservados en los términos del dictamen, con 66 votos a favor y 38 en contra.

Con los cambios se establece que, en los juicios de amparo que resuelvan la inconstitucionalidad de normas generales, en ningún caso las suspensiones que se dicten fijarán efectos generales.

La propuesta que adiciona un último párrafo al artículo 148 y deroga el último párrafo del artículo 129 de la Ley de Amparo, subraya que no existe una justificación en la Constitución para que la suspensión de una norma, sea provisional o definitiva, deba tener efectos generales.

Related posts

Reforma de AMLO para Pueblos Originarios mejora acuerdos de Larraínzar: Rivera Rivera

admin

¡Despega hacia la diversión! LEGO presenta el Sistema de Lanzamiento Espacial Artemis de la NASA

admin

Lleva María Evelia artesanía de Contla al World Trade Center en la Ciudad de México

admin

Leave a Comment