385 Grados
Policía

Vinculan a proceso a hombre por fraude

*Era trabajador de la USET. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Tras reunir los elementos probatorios suficientes, el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo que un Juez de Control vinculara a proceso a Mauro N., por el delito de fraude.

Los hechos refieren que, el 23 de julio de 2020, el indiciado acudió al domicilio de la víctima y se presentó como trabajador de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) ofreciéndole una plaza para laborar en la institución por la cantidad de 140 mil pesos, por lo que la víctima le entregó el dinero.

Posteriormente, el hombre le pidió 20 mil pesos para ocupar la vacante de maestra de inglés, a lo que la mujer accedió y tres mil pesos para comprar un obsequio de agradecimiento; sin embargo, el trámite no se concretó y el imputado no devolvió el dinero.

Por ello, la mujer presentó la denuncia ante el Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación y ante el Juez expuso los elementos probatorios suficientes para vincularlo a proceso y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado trabaja para hacer cumplir la ley contra quién o quiénes atenten contra el patrimonio de las personas.

Related posts

Localizan a mujer desaparecida 

admin

Sujetos armados roban equipo de topografía dentro de construcción del CECAPDIF

admin

Ubican a hombre reportado como no localizado 

admin

Leave a Comment