385 Grados
Opinión

Desarmados

385 Grados / OPINIÓN / Abel FLORES / Para portar armas de fuego, las corporaciones y los elementos de Seguridad Pública de deben tener vigente la Licencia Oficial Colectiva (LOC) que otorga la Secretaría de la Defensa Nacional, sin este requisito no se puede renovar su armamento para que combatan eficazmente la delincuencia.

Esta semana el gobierno del estado, entregó armas de reciente adquisición a 27 de 60 municipios que cumplieron con los lineamientos estipulados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos en el apartado de licencias oficiales.

Contar con esta licencia representa un trabajo eficaz por parte de los ayuntamientos donde participado en forma activa con las corporaciones y el gobierno estatal.

Los municipios que no cumplieron con esta condición deben comenzar de forma inmediata los trámites y los exámenes que por mandato legal deben realizarse cada seis meses para renovar el documento ante la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Los requisitos que tuvieron que cumplir los elementos para la obtención de la LOC es el Certificado Único Policial, contar con sus exámenes de control y confianza, así como las competencias básicas de la función policial, principalmente.

De acuerdo con la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, se debe comprobar que los portadores de la institución policial no tengan impedimento físico o mental para el manejo de armas.

Además, da la seguridad que los que portan armas no hayan sido condenados por un delito relacionado con su empleo y no consuman sustancias ilícitas. Por ende, se aplican pruebas médicas, toxicológicas y psicométricas que garanticen el óptimo estado de la organización operativa y poder culminar el proceso de renovación con éxito.

Hoy sabemos que la evaluación de Exámenes de Control y Confianza hechos a los policías municipales de Tlaxcala va al 71 %, según datos de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP) y es bueno saber que más de la mitad de los municipios ya podrán renovar la LOC.

Related posts

Tlaxcala, compromiso por el agua

admin

Transparencia

admin

Uso de anteojos: ¿por qué los necesitamos?

admin

Leave a Comment