385 Grados
Opinión

La meta, llevar servicios de salud a las comunidades más alejadas

385 Grados / Tlaxcala / OPINIÓN / Abel FLORES / Con el afán de fortalecer la atención y acercabilidad de los servicios de salud a las localidades vulnerables, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó el banderazo de salida el día de ayer de tres Unidades Móviles de Servicios Médicos del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), que darán atención oportuna y gratuita a la población.

Este tipo de proyectos que se implementan en diversos estados de la República se basa en la puesta en marcha unidades móviles que conforman un convoy de la salud enfocado principalmente a la salud integral de las mujeres, hombres y niños, así como del adulto mayor.

Tiene como objetivo brindar atención médica integral enfocándose a la prevención, detección y promoción de la salud, extendiendo sus servicios mediante auxiliares de diagnóstico oportuno a la población más vulnerable, acercando los servicios a las comunidades lejanas, coadyuvando en la economía de los ciudadanos

La gobernadora ha previsto que estas unidades incluyan la infraestructura necesaria, tecnología de punta y recursos humanos altamente calificados, para atender y detectar oportunamente problemas de salud.

Al finalizar el acto, la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar mencionó que el trabajo en equipo de los tres niveles de gobierno beneficia a quienes más lo necesitan, “con las unidades móviles de salud seguiremos transformando vidas y escribiremos nuevas historias para Tlaxcala”.

Estas unidades acercarán pláticas, sesiones educativas en salud, consultas de medicina general y de odontología, detección de diabetes mellitus e hipertensión arterial, pruebas de papanicolaou y otros procedimientos de prevención de enfermedades en las diferentes etapas de la vida.

Las unidades cumplen con mejorar y contribuir en el desarrollo humano y social de las y los tlaxcaltecas, a través del acercamiento de servicios de salud con el objetivo de la promoción del autocuidado de la salud del individuo y la comunidad.

Además, aportar en la economía mediante servicios gratuitos y capacitaciones productivas; impulsando una política social de bienestar que permita la atención de grupos específicos y sectores marginados, aplicando criterios de calidad, eficiencia, respeto y equidad de género.

Sin lugar a duda un buen acierto de la gobernadora.

Related posts

Ley de Ingresos del Estado: Pensar, decir y hacer, Tarea de la 4T

admin

Combatir la corrupción

admin

Seguridad

admin

Leave a Comment