385 Grados
Policía

A proceso seis ex trabajadores del Cecyte-Emsad por peculado y uso ilícito de atribuciones y facultades 

·Los hechos se suscitaron en el año 2019.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Gracias al trabajo realizado por el agente del Ministerio Público del fuero común adscrito a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), un Juez de Control vinculó a proceso a Pedro N.; Alberto N.; Radames N.; Antonia N.; Anabel N. y Joel N., por los delitos de peculado y uso ilícito de atribuciones y facultades.

Los hechos asentados en la carpeta de investigación refieren que, en el año 2019 la directora administrativa del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Tlaxcala (Cecyte-Emsad Tlaxcala) recibió los resultados de la auditoría en los que señalaban que existían pagos improcedentes.

Por ello, realizaron las investigaciones correspondientes, las cuales arrojaron que Pedro N., como jefe del Departamento de Recursos Humanos se auto depositó la cantidad de 297 mil 407 pesos, asimismo, realizó pagos no autorizados a Alberto N., por la cantidad de 201 mil 095 pesos; a Radames N., por 114 mil 684 pesos, a Antonia N., por la cantidad de 58 mil 191 pesos; a Anabel N., por 33 mil 905 pesos y a Joel N., por 24 mil 903 pesos.

El agente del Ministerio Público de la FECC integró la carpeta de investigación y presentó ante el Juez de la Causa los datos probatorios suficientes para que determinara vincularlos a proceso por los delitos referidos y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

De esta manera, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción mantiene el firme compromiso de llevar ante las instancias correspondientes a todo servidor público que cometa algún hecho de corrupción.

Related posts

Investigan accidente en el que perdió la vida una mujer en Españita 

admin

Detienen a tres presuntos ladrones en Apetatitlán

admin

Aprehende PGJE y FG de la CDMX a hombre por despojo 

admin

Leave a Comment