385 Grados
Policía

Con arcos lectores del Repuvet, C5i recupera vehículo robado y aseguran a un hombre 

*Elementos de la SSC pusieron a disposición de la autoridad competente a la persona y automóvil.

385Grados / Repuvet / REDACCIÓN / Derivado del manejo de la tecnología del Registro Público Vehicular de Tlaxcala (Repuvet), el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) logró la recuperación de un vehículo que previamente fue robado y se aseguró a un masculino, por su presunta responsabilidad en este delito.

A las 12:20 horas de la madrugada el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia 9-1-1 recibió un reporte sobre el robo de un vehículo Chevrolet tipo Monza, el cual estaba estacionado en la calle Ignacio Allende, en Tlaxcala centro.

Ante ello, el C5i subió la información y características del automóvil a la base de datos del Repuvet, a fin de dar con la inmediata localización de la unidad. Al igual, monitoristas de videovigilancia procedieron a revisar las cámaras de la zona.

Fue antes de las 03:00 horas que un Arco Lector alertó a corporaciones de seguridad, ya que el automóvil con las características antes reportadas circulaba sobre la carretera Vía Corta Chiautempan-Puebla.

A la par, la dirección de videovigilancia observó el paso de la unidad a la altura de Teolocholco y canalizó la información a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). No obstante, éste se internó en zonas aledañas.

Minutos después, el mismo vehículo fue ubicado mediante cámaras en la carretera federal Tlaxcala-Puebla, de ahí que nuevamente se activó a la policía estatal, específicamente a la Delegación San Pablo del Monte.

Tras una persecución policiaca, elementos de la SSC aseguraron en los límites de Tlaxcala y Puebla, específicamente entre Papalotla y Almecatla, el automóvil Chevrolet tipo Monza. Al igual, detuvieron a un masculino de nombre Víctor N., de 33 años de edad y con domicilio en la Loma Xicohténcatl.

Resultado del cruce de información y al trabajo interinstitucional, se confirmó que el auto detenido correspondía al antes robado, luego de que la víctima lo señalara. Por ello se realizó la puesta a disposición de la persona e indicios ante la autoridad competente.

El C5i reitera su compromiso de combatir el robo de vehículos en Tlaxcala y de todas las acciones que infrinja la ley.

Related posts

Vinculan a proceso a masculino por robo calificado 

admin

Fortalecen gobierno del estado y municipios coordinación en materia de seguridad 

admin

Presentan ante Fiscalía a menor de edad reportada como no localizada

admin

Leave a Comment