385 Grados
Policía

Conoce los resultados de la FGR en septiembre en Tlaxcala 

*Presenta informe la dependencia.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Tlaxcala, durante el mes de septiembre de 2023, inició 126 carpetas de investigación, logró la detención de 25 personas y se judicializaron nueve carpetas de investigación, dos sin detenido y siete con detenido, entre las cuales destacan las de delitos relacionados con portación de arma de fuego.

Por lo que respecta a los asuntos con detenido por presuntos delitos principalmente en violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, se calificó de legal la detención de once imputados, de un total de 25, relacionados con cinco carpetas de investigación.

Asimismo, se logró la vinculación a proceso de 20 personas en 13 carpetas de investigación, por la probable comisión de delitos en violación a la ley general de armas, en su mayoría.

También, se obtuvieron cuatro sentencias condenatorias en procedimiento abreviado y una sentencia condenatoria en juicio oral en una capeta de investigación con un imputado, y destaca una sentencia por 51 años por los delitos por robo de autotransporte, mercancía y secuestro exprés.

Entre las acciones de mayor relevancia fueron la detención y vinculación a proceso de tres personas por el delito de tráfico de indocumentados en su modalidad de albergue agravado, pues en el domicilio se encontraban 290 personas entre los que había menores de edad, provenientes de diferentes países de Centroamérica.

La Fiscalía General de la República realiza acciones eficaces y eficientes en la investigación, persecución y combate a los delitos en materia federal, para cumplir su misión constitucional.

Related posts

Investigan accidente en el que estudiante de prepa perdió la vida en Papalotla 

admin

Hallan a joven muerto junto a camino de terracería en Ixtacuixtla, tenía golpes en el rostro

admin

Por secuestro y asociación delictuosa, vinculan a proceso a dos personas

admin

Leave a Comment