385 Grados
Policía

FGR obtiene sentencia condenatoria de 66 años de prisión en contra de dos personas

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Tlaxcala, obtuvo sentencia condenatoria en contra de Marco “B” y José “R”, por los delitos de robo de vehículo del servicio de autotransporte federal de carga, robo de mercancía, portación de inhibidor de señal, secuestro exprés y asociación delictuosa.

De acuerdo con el parte informativo, elementos de la policía municipal de Apetatitlán, al realizar recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera federal Tlaxcala-Apizaco, detectaron un tractocamión que circulaba a exceso de velocidad, por lo que le solicitaron al conductor detener la marcha, a lo que hizo caso omiso, por lo que se inició una persecución.

Al darles alcance, descendieron del vehículo dos personas quienes intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidas y luego de realizar una inspección al tractocamión, los elementos policiacos encontraron al chofer y el custodio de la mercancía privados de su libertad; además, localizaron un inhibidor de señales en el asiento del copiloto.

Fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien inició la carpeta de investigación correspondiente. Posteriormente, tras las pruebas aportadas por el MPF, el Juez de Control dictó sentencia condenatoria de 66 años de prisión en contra Marco “B” y José “R” por los delitos mencionados, y multa de 186 mil 732 pesos.

Related posts

Hombre es vinculado a proceso por abuso sexual de una menor de edad

admin

PGJE inicia investigación por el delito de tentativa de feminicidio

admin

Hombre es vinculado a proceso por transgresión: PGJE

admin

Leave a Comment