*Ya fue vinculado a un juez.
385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La Fiscalía General de la República (FGR) en su Delegación Tlaxcala, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Josue “N”, por su probable participación en los delitos de robo de autotransporte federal de carga, robo de mercancía agravado, secuestro, asociación delictuosa y portación de inhibidor de señales de comunicación.
De acuerdo con el Informe Policial Homologado, elementos de la Guardia Nacional, al transitar por la carretera federal Arco Norte detectaron un tractocamión que transitaba de manera imprudente y sin luces, por lo que le solicitaron el alto.
Al realizar una revisión para infraccionar al conductor, se percataron que en el asiento del copiloto llevaba un inhibidor de señales, por lo que le solicitaron los documentos que acreditaran la legal posesión de camión y la mercancía manifestando que no contaba con ellos.
Por lo anterior Josue “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) quien inició la carpeta de investigación correspondiente.
Posteriormente, el chofer del tractocamión, en su declaración manifestó que momentos antes había sido despojado de su camión y lo habían privado de su libertad, para liberarlo posteriormente; asimismo, el apoderado legal de la empresa propietaria del tractocamión, acredito la propiedad y manifestó que además fue víctima de extorsión, ya que tuvo que depositar 35 mil pesos para que dejaran en libertad al chofer.
En la audiencia inicial el Juez de Control calificó de legal la detención y vinculó a proceso a Josue “N” por los delitos antes mencionados, le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.