* El Movimiento Naranja llegó a Papalotla uno de los municipios con un importante desarrollo industrial y servicios más importantes de Tlaxcala.
385 Grados / Papalotla / Maire PISCIL / Para promover y fortalecer el desarrollo local, la candidata al Senado de la República por Movimiento Ciudadano afirmó que impulsará reformas a la legislación que permitan una distribución equitativa de los recursos fiscales para los municipios de Tlaxcala y de todo el país, con base a su nivel de desarrollo, población y necesidades, con el fin de reducir las disparidades económicas regionales, fortalecer el federalismo fiscal y mejorar la provisión de servicios públicos locales.
La caravana de alegría y propuestas del Movimiento Naranja llegó a Papalotla, una de las zonas industriales y de servicios más importantes, pero también transitadas de Tlaxcala, por lo que a diario sus habitantes enfrentan los retos que les representa vivir en la zona metropolitana Puebla-Tlaxcala.
En el intercambio de ideas, las y los ciudadanos de Papalotla expresaron a la candidata al Senado sus problemáticas que enfrentan a diario y sus necesidades, las cuales pidieron sean atendidas por sus representantes.
Cordero Martínez sostuvo que el desarrollo se construye desde lo local y es responsabilidad de los gobiernos de las entidades federativas y los municipios, quienes están obligados a dar respuesta a las necesidades y demandas ciudadanas específicas de su territorio.
Sin embargo, expuso que como próxima senadora de la República presentará las iniciativas necesarias a la legislación, con el objetivo de que exista una distribución equitativa de los recursos a los estados y municipios, reducir las disparidades económicas regionales, fortalecer el federalismo fiscal y mejorar la provisión de servicios públicos locales.
Elsa Cordero recibió el respaldo de las y los ciudadanos del municipio, quienes mostraron gran aceptación hacia el Movimiento Naranja, porque «lo nuevo llegó a Tlaxcala».