385 Grados
Policía

Muere uno de los quemados de explosion de Contla, y al otro lo trasladan vía aérea a un hospital de la CDMX

385Grados / Contla / Antonio GUARNEROS / Raúl N, uno de los dos lesionados de la explosión del polvorín, ocurrido en Santa María Aquiahuac, municipio de Contla, murió en el hospital de San Pablo del Monte al no resistir las heridas que sufrió, mientras que Gustavo N., el otro lesionado, fue trasladado esta mañana  vía aérea, al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados, ubicado en la Ciudad de México.

Desde la.madrugada de este sábado, el personal médico de la Secretaría de Salud (Sesa), alistaba el traslado de Gustavo N., pues en el Hospital Regional de Tzompantepec, no cuentan con el equipo adecuado para atención de quemaduras de segundo grado, como las ue sufrieron las víctimas de la explosión.

Fue a las 8:50 horas, cuando la ambulancia de Insabi, arribó al campo de fútbol del Instituto Tecnológico de México, campus Apizaco, donde ya esperaba el helicóptero adaptado como ambulancia aérea, para llevar a Gustavo  al CNIAQ, para que reciba la atención especializada que requiere.

Mientras la ambulancia aérea «Malinche» despegaba, la madre de Gustavo se quebraba y soltaba el llanto, al ver a la aeronave perderse en el horizonte; de inmediato fue consolada por otros familiares que observaban la escena, desde la entrada a la institución educativa.

Gustavo N., de apenas 28 años de edad, acudió ayer al polvorín, ubicado en Santa María Aquiahuac, en el municipio de Contla, para comprar dos «toritos» de pirotecnia, pues este sábado sería el remate de Carnaval de la camada «Zorros», de San Felipe Cuauhtenco, a la cual pertenecía.

Lamentablemente, en ese momento se suscitó una explosión, donde Gustavo y Raúl N., resultaron gravemente lesionados, entre estructura y escombros de la construcción que quedó destrozada, fue hasta que arribaron paramédicos de Protección Civil y elementos de la policía municipal de Contla, quienes les brindaron auxilio, entre el tronido de cohetes y material pirotécnico que seguían explotando.

Raúl N., fue trasladado al hospital general de San Pablo del Monte, donde no resistió y Lamentablemente murió.

Mientras que Gustavo fue llevado al hospital Regional de Tzompantepec, donde fue estabilizado para luego trasladarlo al CNIAQ, donde es atendido y su estado de salud es reportado como grave.

Related posts

Asegura PGJE que menores no localizadas fueron a Oaxaca a conocer a gamer 

admin

Vinculan a proceso a dos masculinos por robo y cohecho

admin

Cumplimenta PGJE orden de aprehensión por homicidio calificado

admin

Leave a Comment