385 Grados
8 columnas Policía

Obtiene PGJE sentencia condenatoria por feminicidio ocurrido en 2020

*El imputado le disparó en diversas ocasiones a la víctima, causándole la muerte por un choque hipovolémico secundario a heridas penetrantes en tórax.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del agente del Ministerio Público del fuero común obtuvo de un Juez de Control por procedimiento abreviado la sentencia condenatoria de 35 años de prisión en contra de un masculino por el delito de feminicidio.

El 6 de junio del 2020, el ahora imputado –quien se encontraba en estado de ebriedad- acudió al domicilio de su expareja, donde comenzaron a discutir, posteriormente el hombre sacó un arma de fuego y le disparó en diversas ocasiones, causándole la muerte por un choque hipovolémico secundario a heridas penetrantes en tórax.

Ante este hecho, el agente del Ministerio Público del fuero común integró y judicializó la carpeta de investigación con datos de prueba ofrecidos por la Policía de Investigación y Servicios Periciales.

En el desahogo de las audiencias, el indiciado fue vinculado a proceso y se continuó con el juicio y el resultado jurídico del representante social del fuero común fue una condena a pena de prisión y una multa como pago de la reparación del daño.

De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene el firme compromiso de hacer cumplir la ley a quién o quiénes cometan delitos en contra de las mujeres.

Related posts

CAPAMH Revela Serias Averías en Líneas de Agua con Más de 40 Años de Antigüedad en Huamantla

admin

Pierde la vida trabajador del Sindicato del Seguro Social tras ser atropellado, en San Juan Huactzinco

admin

Reforma al Poder Judicial, la más importante de la era moderna del país, afirma Ana Lilia Rivera

admin

Leave a Comment