385 Grados
Policía

Por abuso de autoridad vinculan a proceso a tres policías de Tlaxco

*Los hechos ocurrieron en 2021.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo la vinculación a proceso en contra de Rubén N., José Antonio N., Jorge N., José Cosme N. y Pedro N., elementos policiacos de la dirección de Seguridad Pública y Vialidad municipal de Tlaxco, por el delito de abuso de autoridad.

El 6 de agosto de 2022, la víctima conducía un vehículo marca Volkswagen en la comunidad Acopinalco del Peñón, del municipio de Tlaxco, cuando los ahora imputados impactaron con su patrulla la unidad vehicular del masculino, por lo que, los efectivos policiacos exigieron el pago de los daños; sin embargo, el hombre se negó y comenzaron a golpearlo y pidieron apoyo de otros elementos, quienes arribaron al lugar para continuar agrediéndolo.

El Ministerio Público de la Fiscalía integró la carpeta de investigación y expuso los datos probatorios, los cuales fueron valorados por el Juez de la Causa, quien determinó vincularlos a proceso y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

Cabe señalar que, el pasado 12 de octubre agentes de la Policía de Investigación aprehendieron a los cinco imputados en el municipio de Tlaxco.

Con estas acciones, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción refrenda su compromiso de que los servidores públicos implicados en algún ilícito respondan ante la autoridad competente.

Related posts

Inician investigación por feminicidio en Cuapiaxtla

admin

Mujer estará 25 años en la cárcel por secuestro

admin

Por abuso sexual es detenido hombre en Tepeyanco

admin

Leave a Comment