*En el municipio de San Pablo del Monte.
385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Un Juez de Control contó con los datos probatorios suficientes aportados por el agente del Ministerio Público del fuero común de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para vincular a proceso a un masculino por el delito de lesiones en contra de un menor de edad.
Los hechos asentados en el expediente refieren que, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Pablo del Monte al realizar un recorrido de inspección y vigilancia en esa demarcación, reciben un reporte para trasladarse donde se encontraba un grupo de personas ya que en ese momento agredían a un joven.
Al llegar los efectivos policiacos al lugar, lograron detener a un hombre que pretendía huir, mientras que los demás se dieron a la fuga, la víctima mencionó que se encontraba en la talachería para esperar que le hicieran una reparación a la llanta de su motocicleta, de repente, un masculino a quien no conocía se acercó en compañía de seis personas más para agredirlo físicamente, tirándolo al suelo y pegándole con patadas en la cabeza.
El ahora imputado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien aportó los elementos probatorios suficientes para que el Juez determinara vincularlo a proceso y de esta manera continuar con la siguiente etapa de investigación.
La Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de llevar ante las instancias judiciales a quién o quiénes atenten contra la integridad física de las personas.