* Judicializan carpeta.
385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El agente del Ministerio Público del fuero común adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo de un Juez de Control la vinculación a proceso en contra de un masculino por el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria.
Los hechos asentados en el expediente refieren que, el ahora imputado dejó de depositar para la manutención de su hija, por lo que la agraviada interpuso diligencias de alimentos ante un Juez Familiar.
Derivado de ello, al indiciado se le estableció una cantidad como pensión alimenticia, la cual incumplió, por ello, el agente del Ministerio Público del fuero común judicializó la carpeta de investigación y el Juez de la Causa determinó que contaba con los elementos probatorios suficientes para vincularlo a proceso y continuar en la siguiente etapa de investigación.
De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado trabaja para hacer cumplir la ley a quién o quiénes transgredan los derechos de niñas, niños y adolescentes.