385 Grados
Policía

Vinculan a proceso a mujer por falsedad y fraude

*Así lo da a conocer la PGJE. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Un Juez de Control contó con los datos probatorios suficientes aportados por el agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para vincular a proceso a Maricela Itze N., por los delitos de falsedad de declaraciones y fraude procesal.

De acuerdo con los hechos asentados en la carpeta de investigación, el 5 de mayo de 2021 la mujer presentó un escrito con su nombre y firma para apelar su vinculación a proceso; sin embargo, la firma era falsa.

Ante el notificador del Juzgado, la imputada confirmó que la firma era suya y lo asentó en el escrito, por ello, se continuó con las indagatorias correspondientes, las cuales arrojaron que la mujer no había firmado el oficio.

Durante la audiencia, el Ministerio Público expuso los elementos probatorios, los cuales fueron valorados por el Juez de la Causa, quien determinó vincularla a proceso por el delito referido, además, fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene el firme compromiso de hacer cumplir la ley a quién o quiénes proporcionen información falsa a instituciones en impartición de justicia.

Related posts

Vinculan a proceso a hombre por portar arma de fuego en Tlaxcala 

admin

Revisa Protección Civil puntos de venta de pirotecnia en mercados 

admin

Recuperan en Ixtacuixtla tráiler robado cargado de neumáticos en el Arco Norte

admin

Leave a Comment