385 Grados
Política

Aprueba ITE registros de fórmulas a diputaciones del Partido del Trabajo.

*Además de aprobar una segunda convocatoria para participar como supervisor o supervisora, capacitador o capacitadora asistente electoral durante las próximas semanas.

385Grados / ITE / Isabel JUÁREZ / La noche de ayer miércoles, los integrantes del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aprobó el registro de las fórmulas de candidaturas a diputaciones locales por los principios de mayoría relativa y representación proporcional, que contenderán en el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024, presentadas por el Partido del Trabajo (PT).

Después de cumplir con las observaciones hechas por este Instituto electoral, al observar el número de candidaturas simultáneas, ya que fueron seis y no tres, que es el máximo que marca la ley. Por lo que el Partido del Trabajo en las 24 horas de plazo pudo subsanar estas observaciones.

Para que sus candidatos y candidatas a las diputaciones locales puedan iniciar su campaña este próximo 30 de abril.

Ya que dentro de sus registros se habían detectado irregularidades, como fue en el caso del diputado con licencia, Lenin Calva Pérez, quien fue registrado como persona con discapacidad permanente; finalmente fue registrado fuera de los grupos prioritarios.

Por lo que al realizar las modificaciones  del Partido del Trabajo y en sesión extraordinaria, el ITE terminó con el  registro de las candidatas y candidatos que contenderán por un espacio en el Congreso del Estado entre el 30 de abril y el 29 de mayo.

Al término de la sesión, de manera inmediata, los y las consejeras iniciaron la sesión, donde se aprobó la  ampliación de la convocatoria para el reclutamiento de Capacitadores Asistentes Electorales y Supervisores Electorales.

Por lo que, el Instituto emitió una segunda convocatoria para participar como supervisor o supervisora, capacitador o capacitadora asistente electoral durante las próximas semanas, a fin de coadyuvar con la organización del proceso electoral.

Donde el registro de aspirantes se desarrollará del 18 al 24 de abril, los folios de las personas que tendrán derecho a examen se publicarán el 26 de abril; los exámenes serán aplicados el 27 de abril; y los resultados serán publicados el 28 de abril; mientras que las entrevistas se desarrollarán del 29 de abril al 1 de mayo; mientras que los resultados serán publicados el 2 de mayo.

Related posts

Urge mejorar las condiciones de bienestar salud y educación para los tlaxcaltecas:  Rodrigo Cuahutle 

admin

Es hora de defender todo lo que hemos logrado: Por Chava Santos

admin

Joven en estado crítico tras accidente vehicular en periférico

admin

Leave a Comment