385 Grados
Política

Arranca la carrera: Da luz verde ITE a MC, Morena y PAC para iniciar campañas a municipios

*En la sesión extraordinaria de ayer, los y las consejeras aprobaron las candidaturas, las cual podrán hacer campaña. 

385Grados / ITE / Isabel JUÁREZ / En sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) los y las consejeras aprobaron por unanimidad la resolución respecto a la solicitud de registro de candidaturas para la elección de integrantes de ayuntamientos en este proceso Electoral local Ordinario 2023- 2024.

Por lo que los candidatos de los institutos políticos de los partidos de Morena, PAC y Movimiento Ciudadano podrán iniciar a partir de hoy sus actividades proselitistas en sus respectivos municipios, después de que los integrantes del ITE validaron sus candidaturas durante la madrugada de este día.

Después de que sus partidos realizarán lo propio planes para subsanar la deficiencia, hoy podrán salir a pedir el  voto a la población, mientras que este Instituto Político sigue sesionando para las demás candidaturas y de las postulaciones a presidencias de comunidad.

En este sentido, Morena iniciará campaña  en los 60 ayuntamientos con 468 personas que buscarán una alcaldía, sindicatura o regiduría; entre quienes hay 97 para juventudes, 37 para personas indígenas; 14 para personas de la diversidad sexual; nueve personas con discapacidad.

Por su parte, el Partido Alianza Ciudadana (PAC) postuló 58 planillas para igual número de ayuntamientos que reúnen a 455 candidatos y candidatas; en ellas, 113 personas jóvenes, 36 personas indígenas, 14 personas de la diversidad sexual, y nueve personas con discapacidad.

Mientras que  Movimiento Ciudadano irá a la contienda con planillas en 58 de los 60 municipios, con 99 personas jóvenes, 36 de origen indígena, 14 de la comunidad LGBTTTIQ+, nueve personas con discapacidad.

Related posts

Firma Adán Pimentel agenda por el bienestar animal en la capital

admin

Asegura PGJE contenedor que contaba con reporte de robo

admin

Asegura Nicolás Gutiérrez que la voz del pueblo siempre será escuchada

admin

Leave a Comment