385 Grados
Política

En Tlaxcala 7 de cada 10 votos serán para morena destacan Ana Lilia Rivera y José Antonio Álvarez Lima

Por primera vez en la historia del país habrá una mujer en la Presidencia de México: Claudia Sheinbaum Pardo, celebra Ana Lilia Rivera

Las promesas de campaña del movimiento se han cumplido, son efectivas y toda la ciudadanía lo puede notar, afirma Álvarez Lima

Ana Lilia Rivera Rivera y José Antonio Cruz Álvarez Lima, aspirantes al Senado por el estado de Tlaxcala, destacaron que, de acuerdo con las últimas encuestas, siete de cada 10 votos en la entidad serán para el movimiento de la Cuarta Transformación.

A casi un mes de concluir las campañas los candidatos de Morena sostuvieron que estas predicciones se deben reflejar en las votaciones del 2 de junio, por lo que invitaron a la ciudadanía a acudir a las casillas.

“Imagínense, en la última encuesta que se dio sobre los resultados de la simpatía que tienen los candidatos en el país, el estado de Tlaxcala vuelve a ser el segundo lugar a nivel nacional”, enfatizó Ana Lilia Rivera.

Destacó que por primera vez en la historia del país habrá una mujer en la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien gobernó la Ciudad de México y le dio el nivel al presupuesto público para que los jóvenes con adicciones tuvieran espacios donde pudieran reincorporarse a la vida, con lo que recuperó el tejido social.

“Ella construyó un proyecto maravilloso que se llama “Pilares”. Ahí logró sacar a cientos de niños de la calle, a cientos de niños de las drogas y de la delincuencia”, enfatizó Ana Lilia Rivera.

En ese sentido, aseveró que se requieren espacios públicos como “Pilares” en Tlaxcala, donde las mujeres puedan hablar de sus problemas, tengan asesoría jurídica,  se les brinde ayuda alimentaria y aprendan a trabajar.

“Si no construimos espacios para los que no lo tienen, cómo vamos a recuperar a la familia, que hoy fuera de nuestro entorno rural es muy difícil considerar familias que se cuiden y se protejan, como lo hicieron nuestros abuelos”, acotó.

En tanto, Álvarez Lima recordó que hace seis años nuestro país dio un vuelco muy importante y comenzó un cambio necesario y profundo, en el cual el Gobierno se empeñó en reducir las desigualdades y beneficiar a las personas que más lo necesitan.

Por ello, señaló, se estableció por primera vez una pensión para los adultos mayores, la cual se otorga a las personas mayores de 65 años que han dedicado su vida a su familia y al desarrollo del país, ya que, lamentablemente, muchos de ellos se encontraban en situación de pobreza.

Recordó que gracias al Congreso este programa se convirtió en un derecho garantizado en la Constitución, por lo que todas y todos los mexicanos reciben una pensión que aumenta paulatinamente.

En ese tenor, Álvarez Lima enfatizó que las promesas de campaña de Morena se han cumplido, son efectivas y toda la ciudadanía lo puede notar; “no son promesas, no son palabras que se las lleva el viento”, asentó.

Finalmente, informó que Claudia Sheinbaum ha ofrecido que, a partir del año entrante, las mujeres de 60 años recibirán la pensión de adultos mayores, lo que beneficiará a millones de personas en nuestro país.

Related posts

El Partido Verde «dará la sorpresa » en la elección del dos de junio en Tlaxcala: Piñón Valdivia

admin

Aprueba ITE sobrenombres de candidatos en las boletas electorales para los comicios 2024

admin

Acata ITE resolución del TET para registrar candidaturas de diputaciones de MR de coalición PRI-PAN

admin

Leave a Comment