385 Grados
Política

Firma Adán Pimentel agenda por el bienestar animal en la capital

*Refrendó su compromiso de implementar acciones que protejan a perros y gatos en el municipio de Tlaxcala.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Para sanar la capital, el candidato a presidente municipal por el Partido Alianza Ciudadana (PAC), Alfredo Adán Pimentel “Doctor Pimi” firmó la Agenda Animalista para la protección y bienestar de los animales de compañía.

El candidato dio respuesta al llamado del Observatorio Ciudadano de Protección Animal (OCPA) a las y los candidatos a diputados locales, alcaldes y presidentes de comunidad para establecer compromisos encaminados a garantizar la salud y la paz social en la entidad a través de la implementación de políticas públicas para la protección y prevención de maltrato social, situación que ayudaría a disminuir la violencia social.

 Ante el representante del OCPA, Jorge Ignacio Martínez Castro, Adán Pimentel refrendó su compromiso de trabajar y proteger a “nuestros amigos de cuatro patas, asegurando su bienestar y promoviendo una convivencia responsable”.

Expuso que su plan de gobierno reafirma la visión de crear una capital donde los animales sean valorados y protegidos, por ello implementará programas de esterilización gratuitas para controlar la población de animales callejeros y reducir el abandono de mascotas en las calles.

Asimismo, trabajará en colaboración con organizaciones de protección animal y refugios para garantizar el cumplimiento de las leyes de bienestar animal en el estado y luchar de manera firme en contra la crueldad hacia los animales en todas las comunidades del municipio.

Destacó la importancia de promover la educación sobre el respeto hacia los animales y la adopción responsable de mascotas, por ello enfatizó “juntos podemos construir un municipio donde cada ser vivo sea tratado con amor y compasión. ¡Es hora de sanar la capital!

En el caso de autoridades municipales los compromisos de la agenda animalista que promueve la OCPA tienen que ver con expedir los reglamentos municipales de Bienestar Animal; cumplir con las disposiciones del Reglamento; realizar esterilizaciones masivas a bajo costo de manera permanente y la creación de Centros de atención canina y felina municipal.

Related posts

Asegura Nicolás Gutiérrez tener el mejor proyecto para Chiautempan

admin

Tradiciones y costumbres son identidad de las y los tlaxcaltecas; cuidarlas y protegerlas, compromiso de Rodrigo Cuahutle

admin

Asevera Luis Antonio Herrera que las dinastías y compromisos políticos han generado retraso en la capital

admin

Leave a Comment