385 Grados
Política

Muestran candidatas y candidatos a diputados y alcaldes desinterés por el bienestar animal en Tlaxcala: OCPA

*Solo 18 firmaron los compromisos.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Las y los candidatos a diversos puestos de elección federal y estatal muestran desinterés por el bienestar animal en Tlaxcala, lamentó Jorge Ignacio Martínez Castro, representante del Observatorio Ciudadano de Protección Animal (OCPA).

Afirmó que la respuesta a la convocatoria a los candidatos que serán votados el próximo domingo, que realizó el OCPA el 24 de abril fue mínima, pues quienes participan en el actual proceso electoral de 2024, son muy pocos quienes han presentado al menos una propuesta en favor de los animales que habitan en el estado, por lo que consideró “es un tema que no es de interés para la inmensa mayoría de los candidatos”.

El OCPA agradeció a las asociaciones protectoras de animales, rescatistas independientes y médicos veterinarios, así como a integrantes de la sociedad civil, quienes buscaron la firma de algunos candidatos de la Agenda Animalista.

Sin embargo, afirmó que  “como  Observatorio seguiremos trabajando para que la clase política del estado de Tlaxcala, entienda la importancia de la protección y el bienestar animal, desde el enfoque de una sola salud y la paz social”.

Precisó que de las y los candidatos a diputados federales por los tres distritos electorales, firmó la carta-compromiso Juan Manuel Cambrón Soria, candidato por los partidos PAN, PRI y PRD, aspirante a la diputación federal por el distrito 3.

En cuanto a las y los candidatos a presidentes municipales se comprometieron de Apizaco, Pablo Badillo Sánchez, candidato por el PAN y el PRI; Gustavo Alfonso Sánchez del Razo, por el PVEM; Javier Rivera Bonilla, por MORENA, y Carlos Hernández Castillo, candidato independiente.

Además del candidato independiente a alcalde de Calpulalpan, Emmanuel Cruz Padilla; de Chiautempan, Alejandro Netzahualcóyotl Sandoval, candidato por el PRD; de Huamantla, Carlos Pimentel, por MORENA, y de Zacatelco, Gaspar Ajuech Hernández, por Fuerza por México.

En lo que respecta a Tlaxcala capital, lo hicieron Adán Pimentel, candidato por el PAC; Cristian Ramírez Aguilar, por Fuerza por México, y Luis Antonio Herrera, por Movimiento Ciudadano.

En lo que respecta a presidentes de comunidad lo hicieron María del Carmen Cuapio García, candidata por el PT en la comunidad de Acuitlapilco.

En tanto a lo que se refiere a las y los candidatos a diputados locales se comprometieron para el distrito 04, Emilio Sánchez Rivera, candidato por el PAN y el PRI, y Javier Torres, por el PRD; el distrito 6, Adrián Mendieta Moctezuma, candidato por Fuerza por México; para el distrito 8, Sergio Cervantes, por el PAC, y para el distrito 9, Marco Polo Caloch Cruz, por Movimiento Ciudadano.

Recordó que en el caso de autoridades municipales los compromisos tienen que ver con expedir los reglamentos municipales de Bienestar Animal; cumplir con las disposiciones del Reglamento; realizar esterilizaciones masivas a bajo costo de manera permanente; la creación de Centros de atención canina y felina municipal.

En lo que respecta a los candidatos a diputados y diputadas locales solicitan comprometerse a impulsar reformas que garanticen el cumplimiento de la Ley de Bienestar Ambiental.

Related posts

Logran ocho diputados su reelección al ganar la elección en sus distritos, dos se quedan en el camino

admin

Juntos lograremos el progreso de Yauhquemehcan: Toño Vázquez

admin

Recibe Rocío Meléndez su constancia de mayoría que la acredita como alcaldesa electa de Tlaltelulco

admin

Leave a Comment