385 Grados
Política

Impulsará Elsa Cordero en el Senado un modelo educativo actualizado y con habilidades digitales

*Desde la educación inicial hasta universidades para la formación de generaciones competitivas.

385 Grados / Chiautempan/ Maire PISCIL/ La candidata al Senado de la República por Movimiento Ciudadano (MC), Elsa Cordero Martínez se comprometió ante maestras y maestros de Chiautempan a impulsar un modelo educativo actualizado y basado en las necesidades de la población, que incluya habilidades digitales para la formación de generaciones competitivas en México.

La abanderada del movimiento naranja asistió a una reunión conjunta con el Candidato a la presidencia municipal de Chiautempan, Ángel Meneses Barbosa con docentes de diversos niveles educativos, en la que destacó la necesidad de formar profesionistas que hagan frente a los retos actuales y a escenarios complejos.

Refrendó su compromiso de «promover en mi agenda legislativa el diseño de modelos educativos actualizados y basados en las necesidades de la población, que incluyan habilidades digitales en la currícula desde el primer ciclo para que las infancias y juventudes se preparen ante los escenarios complejos, y los retos que la automatización, la digitalización, y la llegada de la inteligencia artificial».

Elsa Cordero destacó la importancia de que desde la infancia temprana se fomente la construcción de una ciudadanía con valores democráticos, por ello subrayó que desde el Senado de la República «fomentaré una educación inclusiva y diversificada que se adapte a las necesidades de las y los estudiantes, reconociendo y valorando la diversidad cultural, lingüística y de género».

Después de escucharla, las y los maestros pidieron a la candidata atender las necesidades que enfrentan en su quehacer diario, al tiempo que depositaron su confianza de que será una legisladora que trabajará desde el Senado y dar solución integral en los temas educativos.

Related posts

Avanza con paso firme Rodrigo Cuahutle rumbo al Senado de la República

admin

Se reúne Madai Pérez Carrillo con artesanos del distrito 07

admin

Desmiente Bianca Xochitiotzi acusaciones de presunto robo de más de 60 millones de pesos, «Es una guerra sucia electoral»

admin

Leave a Comment