385 Grados
Política

La reelección representa un retroceso en la democracia e impulsa dictaduras: Delfino Suárez Piedras

*El candidato a diputado federal por el Distrito 01, afirmó que las y los ciudadanos rechazan esta posibilidad.

385 Grados / Apizaco / Maire PISCIL / La reelección representa un retroceso en la democracia e impulsa dictaduras, sostuvo el candidato a diputado federal por el distrito 01 con cabecera en Apizaco de Movimiento Ciudadano (MC), Delfino Suárez Piedras “El Changuito”.

Afirmó que las y los ciudadanos de los 19 municipios que forman el distrito federal le han externado su rechazo a la reelección de quienes, en su momento, le dieron la oportunidad de representarlos y no han dado resultados.

En este tema, Suárez Piedras consideró que la democracia en México cada día es más endeble y aseguró que no es sana la reelección, pues “está práctica impulsa dictaduras”.

Explicó que, a diferencia de otros países, como Estados Unidos, la reelección permite la profesionalización de sus legisladores; sin embargo, en México no buscan ayudar a un pueblo “sino beneficiar a un partido político”.

Expuso que se trata de un tema “debatible”, pero recordó que, en la historia de México, a reelección generó un grave daño al país y provocó el movimiento de la revolución que costó la vida de muchos ciudadanos, por ello insistió en que no debe permitirse, pues sería “un retroceso” para la democracia.

“Qué oferta le presentas a la gente si son las mismas personas, qué argumento le presentas a los votantes si vas a la reelección, qué te pueden decir que van a hacer algo diferente, pues lo deberían hacer en estos momentos”, cuestionó.

También lamentó que quienes ostentan un cargo público y salen a realizar campaña para mantenerlo, genera incertidumbre por el dispendio de recursos que hacen, además no permite una evaluación real a su trabajo y pretenden convencer a las y los ciudadanos con “lo que pudieron haber guardado en todo un periodo administrativo para hoy sacarlo”.

Suárez Piedras sostuvo que quienes quieran la reelección deben renunciar al cargo que desempeñan, pues generan un contexto ilegal e inequitativo, pero sobre todo injusto para los ciudadanos.

 “Ese es el gran abuso con el que se conducen hoy como candidatos y mañana que se vuelvan a reelegir como autoridades”. Los puestos públicos no son para que permanezcas toda la vida, son tres años, hay periodos y en todos lados existen, pues llegas y te vas. Si después quieres volver a participar puedes salir en una contienda como ciudadano común y corriente y la gente te vuelve a dar otra oportunidad, pues adelante”, enfatizó.

Por ello, llamó a los habitantes del distrito 01 analizar los perfiles, las propuestas y tomar una decisión acertada a favor de lo nuevo, a favor del movimiento naranja.

Related posts

Asume Maribel León compromisos en materia de salud y seguridad en el distrito 09

admin

Respalda Acuitlapilco a Madaí Pérez rumbo al Congreso local

admin

Los malos gobiernos quedarán atrás en Tetla para dar paso a una administración transparente y honesta: Juan Luis Hernández

admin

Leave a Comment