*La panista lamentó que Tlaxcala avale «fast track» dichas enmiendas.
385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN/ «No podemos ser partícipes compañeras y compañeros de la aprobación fast track de esta minuta y del terrible deseo con el que se ha llevado está imposición. No tenemos ni medio mes en el cargo y los poderes legislativos de los estados están funcionando como una oficina de trámite del ejecutivo federal «, señaló la diputada Miriam Martínez Sánchez.
En la sesión extraordinaria convocada por el Congreso de Tlaxcala en las últimas horas de este miércoles, se dio lectura a la minuta para aprobar la Reforma del Poder Judicial, en la que la legisladora panista se manifestó en contra, al tiempo de manifestar su solidaridad con los trabajadores y quiénes integran el Poder Judicial de Tlaxcala y del país.
«México vive los días más vergonzosos y tristes. El abuso de poder, los excesos, la intimidación, la compra de conciencias, todo lo que ni en la etapa más ruin de la historia parlamentaria se había hecho con tal de cumplir una vendetta sexenal, en perjuicio de la división de poderes. Por ello mi solidaridad con los trabajadores y quiénes integran el Poder Judicial».
Miriam Martínez recalcó que como representante de los ciudadanos de Tlaxcala y como defensora de los principios de Acción Nacional, no apoya dicha reforma, porque pone en riesgo la democracia, justicia y derechos de la ciudadanía.
«Está claro que la mayoría quiere quedar bien, pero en Acción Nacional solo nos debemos al pueblo. Me extraña la celeridad con que los congresos locales votan y validan una reforma judicial que apenas en la madrugada de este día fue aprobada por la cámara alta del Congreso de la Unión».
Enfatizó que como representante de los ciudadanos de Tlaxcala y como defensora de los principios de Acción Nacional, no puede apoyar una iniciativa que “en mi opinión, pone en riesgo nuestra democracia, nuestra justicia y nuestros derechos. No permitamos esto; como mexicanos, debemos defender nuestro país y a sus instituciones, no hacerlo será terrible y la historia los juzgará”.