*La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México se reunió con decenas de simpatizantes del PAN, PRI y PRD en la capital tlaxcalteca
385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / La candidata a la presidencia de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México que forman los partido Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Xóchitl Gálvez ofreció invertir en un proyecto de infraestructura carretera que permita la conectividad entre los municipios de Apizaco y Huamantla, fortalecer los servicios de salud, el turismo y recuperar la seguridad en Tlaxcala.
Ante decenas de simpatizantes y militantes de los tres partidos y los «xóchiltlovers», quienes una y otra vez corearon ¡Fuera Morena! Y «Xóchitl presidenta!, afirmó que una vez que sea electa el próximo dos de junio, apoyará a la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, para recuperar la seguridad y erradicar la trata de personas, uno de los graves problemas que lacera a mujeres, niñas y niños.
Además criticó que por más de un mes, Cuéllar Cisneros se ausentará de sus responsabilidades, mientras que
Criticó que por años las dinastías de los Sánchez Anaya, Cuéllar Cisneros y los Ortiz quienes por años se han disputado el poder en Tlaxcala.
Indicó que por imposición de la titular del Ejecutivo local, su cuñado, Raymundo Vázquez Conchas, así como a Alfonso Sánchez García y Marcela González Castillo, hijo y nuera, respectivamente del exgobernador, Alfonso Sánchez Anaya, fueron impuestos como candidato a diputado federal, alcalde de Tlaxcala y diputada plurinominal por Morena y aliados.
Afirmó que pese a que Tlaxcala se cae a pedazos por los problemas graves en materia de seguridad, de infraestructura, de servicios médicos e incendios forestales, incluso, ocupa el segundo lugar en el país con el mayor número de siniestros, Cuéllar Cisneros tomó un mes de vacaciones para realizarse una cirugía plástica » qué la verdad, la gobernadora quedó bastante bien».
Por ello, afirmó que una vez que gane la elección del dos de junio, apoyará al gobierno de Tlaxcala para «que vuelva a ser seguro, hay muchos problemas de trata, es un tema super delicado que vamos a trabajar y para que las carreteras vuelvan a ser seguras «, para ello mejorará las condiciones laborales de los elementos de seguridad, por lo que devolverá los recursos excedentes de petróleo a los estados y municipios.
Reafirmó que en Tlaxcala como en todo el país se acabarán los abrazos para los delincuentes y se aplicará la ley.
Refrendó el compromiso de regresar el seguro popular, las estancias infantiles y mantener los programas sociales a favor de los adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes.
En materia de educación propuso un nuevo modelo enfocado en el aprendizaje para niñas, niños y adolescentes con acceso a internet, tabletas, que aprendan inglés, habilidades digitales, inteligencia artificial y robótica para su inclusión laboral.