385 Grados
Política

Se deslinda candidato del PT en Teolocholco de actos violentos, llama a la civilidad

*Valentín Méndez Tecuapacho afirmó que el enfrentamiento ocurrió entre simpatizantes de Morena y elementos de seguridad municipal por un asunto de carácter vial.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL/ El candidato a presidente municipal por el Partido del Trabajo (PT), Valentín Méndez Tecuapacho se deslindó de los hechos violentos suscitados este domingo durante su cierre de campaña, pues sostuvo que el enfrentamiento participaron simpatizantes de Morena y elementos de seguridad, que dio como resultados dos personas heridas.

En rueda de prensa, Méndez Tecuapacho explicó que los hechos ocurrieron por un conflicto vial entre las personas que acompañaron a los candidatos a presidente municipal y a diputado local por el distrito 12 y elementos de seguridad municipal, en los que un policía realizó varias detonaciones de arma de fuego al aire.

«Desde el partido de Morena manifiesto mi rechazo firme y enérgico a cualquier acto de violencia, quiero dejar en claro que estos hechos acontecieron después del cierre de campaña de Morena, me permito precisar que en ningún momento me vi involucrado en ese tema ni mucho menos mi gente del PT al tiempo que me deslindo y rechazo tajantemente de este lamentable suceso que pone en riesgo, la integridad física de los ciudadanos de Teolocholco», enfatizó.

Recordó que en días pasados llamó a sus contrincantes políticos de las diversas fuerzas políticas a firmar un pacto de civilidad y evitar las agresiones en sus diferentes formas, con el objetivo de evitar este tipo de actos que atentan en contra de la paz y tranquilidad de la ciudadanía de Teolocholco».

Por lo que hizo un llamado a todos los actores políticos a «conducirnos en el marco de un clima de civilidad y respeto;  al mismo tiempo deseo la pronta recuperación de las personas afectadas».

Comentó que su equipo jurídico se trasladó al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) para valorar la posibilidad de presentar una queja no solo por estos actos sino la guerra sucia que desde el inicio de las campañas ha sido objeto.

Al tiempo que confió en el trabajo de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que investigue y deslinde responsabilidades, al tiempo que confió que estos hechos no inhiban la participación ciudadana y las y los tlaxcaltecas acudan a emitir su voto el próximo dos de junio.

Related posts

Este 2 de Junio a meditar el voto, llama doctor PIMI en la capital tlaxcalteca

admin

Eres la mejor opción para Yauhquemehcan, le dicen a Alberto SAGA 

admin

Avanza firme la ola Verde al Senado de la República: Sergio González

admin

Leave a Comment