385 Grados
Política

Tenemos los proyectos integrales para el desarrollo social de Huamantla: Carlos Pimentel

*Crearemos el Centro de Bienestar Integral, farmacia y médico comunitario, e impulsaremos la educación universitaria, y vivienda digna.

 

385Grados / Pimentel / Antonio GUARNEROS / Para lograr un Huamantla sin carencias sociales el candidato morenista a la alcaldía de Huamantla, Carlos Santiago Pimentel, anunció que creará el Centro de Bienestar Integral, farmacias y médicos comunitarios, el banco de alimentos y lecherías, e impulsará una mayor cobertura de educación superior.

 El candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) señaló que implementar políticas públicas para inhibir la violencia contra las mujeres es vital, de ahí que se rediseñará el Instituto de la Mujer, para ofrecer atención psicológica, jurídica, medica, y capacitación para la autonomía financiera.

 Además, se ampliará la cobertura de los programas sociales para que todas las personas que así lo requieran puedan acceder a ellos, mediante un esquema de subsidios para mejorar su calidad de vida.

 Para los jóvenes, se contará con un Instituto de la Juventud que cuente con una oferta que aleje a esta población de situaciones de riesgo, como el consumo de drogas, y les ofrezca opciones de esparcimiento sano, y desarrollo profesional.

 “Queremos alejar las drogas de los jóvenes y a los jóvenes de las drogas, y creo desde mi punto de vista que si los tenemos entretenidos de manera positiva en educación, en deporte y en cultura, creo que vamos a hacer muchas cosas, yo tuve la fortuna de trabajar en la universidad tecnológica de Tlaxcala y puede vivir las carencias que tienen los jóvenes, es muy importante que ellos pues puedan acceder a la parte alimentaria, por eso vamos a becarlos, pero también una de las carencias que identificamos fue el transporte, muchos jóvenes no tienen para el transporte y vamos a ponerles transporte desde aquí desde Huamantla a Carmen Xalpatlahuaya, vamos a darles una beca en su inscripción, en su cuatrimestre porque tampoco muchos jóvenes tienen para el cuatrimestre” afirmó Santiago Pimentel.

 Al respecto añadió que se Creara la universidad digital par acercar educación superior a las 39 comunidades de Huamantla, para que la juventud acceda a mejores oportunidades de vida.

 Asimismo, refirió que se trabajará de forma conjunta con el estado y la federación para que los recursos rindan, en programas como vivienda, e infraestructura social.

 “Nosotros caminamos en la localidades y vemos que en un solo espacio viven cuatro o cinco familias, hay que atender esa esa carencia, necesitamos cuartos adicionales, Sí necesitamos pisos, si necesitamos este techos, y sin duda vamos a hacer un gran programa de la mano con el gobierno del Estado, para poder atender esas carencias, y vamos a trabajar en el peso a peso, y nosotros sí vamos a firmar el peso a peso también para infraestructura social, que son parques, panteones, son calles, pavimentación, alumbrado público”, explicó.

 El candidato lamentó que la administración que está corriendo no firmó convenios entre ellos el peso a peso, sin embargo, sentenció que eso se terminó, pues es hora de que Huamantla viva una transformación para su bienestar.

 Finalmente, en el marco del Día del Maestro, el candidato reconoció el trabajo de los docentes, a quienes conminó a mantener el esfuerzo para que Huamantla, Tlaxcala y México mantengan un desarrollo por la senda del bienestar.

Related posts

Candidato Luis Antonio Herrera se Compromete a Fortalecer los Derechos de las Mujeres en Tlaxcala Capital

admin

Exige Coalición Fuerza y Corazón por México al gobierno federal y estatal sacar las manos del proceso electoral

admin

México tendrá Presidenta tras 200 años: Lilia Rivera

admin

Leave a Comment