*Durante los festejos de las fiestas patrias.
385Grados / Atlangatepec / REDACCIÓN / El presidente municipal de Atlangatepec, Alfredo Ponce Hernández, resaltó que es obligación de todo mexicano el honrar y respetar los símbolos patrios, tal como lo hicieron los cadetes del heroico Colegio Militar, hace 176 años, durante la invasión estadounidense en el Castillo de Chapultepec.
Durante la conmemoración de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, el alcalde Alfredo Ponce recordó que los cadetes mexicanos enfrentaron una batalla desproporcional, ya que solo eran 800 elementos contra más de siete mil invasores, pero eso solo reflejo el amor y valentía por defender a la patria.
Frente a la presidencia municipal de Atlangatepec, los integrantes del Cabildo encabezados por Alfredo Ponce Hernández rindieron honores a los Niños Héroes, precisamente en la recién inaugurada asta bandera, donde fue colocada una ofrenda floral en honor a los cadetes que murieron por la patria.
De hecho, Ponce Hernández hizo pase de lista nombrando a cada uno de los cadetes, como una forma de rendirles un merecido homenaje.