385 Grados
Región Norte

Presenta María Anita Chamorro Badillo La Feria de Yauhquemehcan 2023 “Tierra Guerrera”

*Del nueve al 16 de octubre esperan la llegada de 25 mil visitantes.

385 Grados / Yauhquemehcan / Maire PISCIL / Con una inversión de 2.5 millones de pesos y la espera de más de 25 mil visitantes, la alcaldesa, María Anita Chamorro Badillo presentó el cartel de actividades de la Feria Yauhquemehcan 2023 “Tierra Guerrera”, que se desarrollará del 9 al 16 de octubre con actividades culturales, deportivas, artísticas, así como un rodeo de media noche y una corrida de toros, totalmente gratuitos.

En un reconocido hotel ubicado en la comunidad de Atlihuetzian, afirmó que su administración trabaja para ofrecer eventos de gran nivel para las y los yauhquemehquenses, además de fortalecer la identidad y potenciar su riqueza histórica y cultural, además de las bondades que ofrece al encontrarse en una ubicación privilegiada que le ha permitido contar con el corredor más importante de las agencias de autos, así como grandes empresas gracias a la infraestructura carretera que se conecta al centro del país.

“Estamos en el corazón de Tlaxcala y por todo esto, Yauhquemehcan no es un municipio más, es un municipio destacado e importante, por eso es importante toma relevancia este evento y todo ese impulso de su historia, su tradición, su folklor, su fiesta para que también logremos que la identidad se fortalezca más y nos sintamos orgullosos”, destacó.

Afirmó se contará con un operativo especial de seguridad con la participación no solo de elementos de Yauhquemehcan sino de municipios aledaños, así como de instituciones federales, con el objetivo de garantizar la tranquilidad y paz social durante los días de fiesta.

Por su parte el presidente del patronato de Feria, Vladimir Vázquez Sánchez expuso que las actividades darán inicio el nueve de octubre con el gran Desfile de Feria con más de 50 contingentes a partir de las 16 horas; a las 19 horas se realizará la inauguración en la Plaza del Huehue para dar paso al concierto de Salterios de Altlzayanca y a las 21 horas el Baile de Inauguración de Feria con la presentación del “Grupo Quintanna” y “Gupo la Red”.

El 13 de octubre se presentarán las Calendas Oaxacaqueñas a las 17 horas en la cabecera municipal y a las 21 horas el Rodeo de Media Noche, totalmente gratuito.

El sábado 14 de octubre a las 12 horas se presentará “La Guelaguetza” en la plaza de Toros Portátil; a las 16 horas se inaugurará la nueva imagen del parque de San Dionisio Yauhquemehcan y a las 21 horas el Baile de Feria con el Grupo “Los Socios del Ritmo” y la presentación estelar de Alexander Acha, el acceso será gratuito.

El 15 de octubre se realizará la Corrida de Toros en la Plaza de toros Portátil con figuras del toreo y una caravana artística en la plaza de toros portátil.

Para cerrar las actividades el 16 de octubre se realizará una función de lucha libre y a las 20 horas en la plaza de la Constitución municipal la presentación de un espectáculo de pirotécnica musical.

A partir del dos de octubre las y los ciudadanos podrán adquirir sus boletos para la corrida de toros, el rodeo de media noche y bailes populares en la presidencia municipal.

Chamorro Badillo estuvo acompañada por el tesorero municipal, David Hernández Montiel, afirmó que la inversión para la feria anual de Yauhquemehcan es resultado del manejo responsable de los recursos, lo que ha permitido que la actual administración goce de finanzas sanas, la cual atiende de manera prioritaria las necesidades de las y los ciudadanos.

Asimismo, asistieron Maritza Pérez Vallejo, gerente general del Hotel Holiday Inn Atlihuetzian y el empresario taurino Lázaro Rosas, quienes destacaron el trabajo realizado por la actual administración municipal.

Related posts

Refrenda presidenta municipal de Yauhquemehcan compromiso con docentes y padres de familia de preescolar

admin

Celebra el Día de Reyes en Yauhquemehcan

admin

Presentan Corrida de Toros para la feria de Yauhquemecan, Tlaxcala

admin

Leave a Comment