385 Grados
Región Oriente

Celebra Ayuntamiento de Huamantla el 489 aniversario de la Fundación del Municipio 

*Realizaron una ceremonia.

385 Grados / Huamantla / REDACCIÓN / Este día, el edil de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, encabezó la ceremonia de Conmemoración del 489 Aniversario de la Fundación del municipio, donde afirmó que a dos años de asumir este cargo ha cumplido su propósito de poner a este Pueblo Mágico en la esfera nacional e internacional.

En la Plazuela del barrio de San Lucas, el alcalde en compañía de autoridades del H. Ayuntamiento e invitados especiales, efectuaron el acto protocolario donde externó sentirse orgulloso de sus raíces y de representar a este importante municipio que hoy vive una nueva realidad.

Durante su mensaje, reconoció que gracias al equipo conformado con el gobierno federal y estatal, han logrado posicionar a este Pueblo Mágico como el centro turístico y de desarrollo económico más importante de la zona oriente del estado; así como la existencia de personajes históricos que participaron en el cambio del rumbo del país y que gracias a ellos tenemos la certeza de sentirnos con plena libertad.

Ante alumnos de diversas instituciones educativas de nivel Básico y Medio Superior, Santos Cedillo, señaló que se ha recuperado la grandeza de este municipio, y reconoció el trabajo colaborativo entre la sociedad y gobierno; además de contar con una riqueza única, de lugares históricos, naturales y culturales, sin faltar la calidez de su gente.

“Hoy Huamantla luce en todo su esplendor, con obras de bienestar social y que mejoran la imagen urbana del municipio que realzan la belleza de este Pueblo Mágico a través de sus museos y espacios públicos; así como acciones que impulsan los sueños de sus habitantes, y la creatividad de sus artesanos”, mencionó.

En su oportunidad, el profesor Plutarco Flores Luna, leyó una reseña histórica de la fundación de Huamantla, donde exhortó a los estudiantes a conocer la historia del lugar dónde viven, para valorar la lucha de los antepasados y sentirse orgullosos por su valentía demostrada en hechos históricos, y de sus tradiciones que hoy son un admiradas en todo el mundo.

Previo a la ceremonia solemne, el presidente municipal Salvador Santos, con autoridades municipales, colocaron una ofrenda floral y realizaron una guardia de honor en el “Jardín de las Mujeres y los Hombres Ilustres”, como un homenaje a los fundadores de este heroico municipio; acto seguido, encabezó el contingente de escuelas que desfilaron hacia el barrio de San Lucas.

De esta manera, el H. Ayuntamiento celebra un aniversario más de la fundación del municipio, donde un día como hoy, pero de 1534, por instrucciones de Antonio de Mendoza, fue fundada bajo el nombre de San Luis Huamantla.

Related posts

Últimos días para integrarse al grupo de voluntarios para el mundial de voleibol 2023, dónde Huamantla será sede 

admin

Entregará ayuntamiento de Huamantla plantas de dalia en el marco de la feria 2023 

admin

Comparte en familia asistiendo al programa cultura Domingueando en Huamantla 

admin

Leave a Comment