385 Grados
Región Sur

Participa alcalde de Apetatitlán en firma de convenio intermunicipal para proteger a la población ante posibles contingencias

*Se reunió con otros municipios de la región. 

385Grados / Apetatitlán / REDACCIÓN / Con la finalidad de establecer mecanismos de coordinación entre las comunas para salvaguardar la integridad de los pobladores en caso de desastres naturales o actos provocados por el hombre, el presidente municipal de Apetatitlán de Antonio Carvajal, Ángelo Gutiérrez Hernández, firmó el con Convenio de Participación Intermunicipal en materia de Protección Civil, con sus similares de los municipios de Contla de Juan Cuamatzi, Santa Ana Chiautempan y Santa Cruz Tlaxcala.

El edil destacó que con la suma de esfuerzos se busca salvaguardar la integridad física de los individuos, así como de sus bienes y el entorno que les rodea, a través de normas de operación que permitan la correcta aplicación de actividades como la prevención, aplicación y el auxilio.

Con el convenio, se ejemplifica entre las autoridades de las cuatro Comunas, analizar y estudiar las contingencias que se pudieran presentar, para un estudio real de las rutas de evacuación y de fácil acceso a cada municipio, así como identificar zonas de riesgo entre municipios colindantes, con el fin de coordinarse entre los mismos para la prevención de cualquier contingencia, así como generar capacitación constante del personal, que pertenezcan a las unidades de Protección Civil.

Para ello, refirió el edil Ángelo Gutiérrez, buscarán concretar convenios de colaboración con las dependencias de auxilio Bomberos, Cruz Roja, O.P.D. Salud Tlaxcala, Hospitales y empresas particulares y cuerpos de Seguridad, a fin de brindar atención especializada en caso de ser necesario.

Confió que con la suma de esfuerzos con las autoridades de Contla de Juan Cuamatzi, Santa Ana Chiautempan y Santa Cruz Tlaxcala, los pobladores de esta zona del estado podrán tener una mayor prevención y atención, en caso de contingencias.

Related posts

Entrega Carlos García obra en la comunidad de Xochitecatitla

admin

Entrega alcalde de Santa Apolonia paquetes de tinacos y calentadores solares a bajo costo

admin

Después de un siglo se reencuentran imágenes de Padre Jesús de Apetatitlán, Chiautempan y Tlatenpan

admin

Leave a Comment