385 Grados
Región Oriente

Tendrá Huamantla su primera Sala de Cine de Arte en el Munati 

*Destacó la importancia que tiene este convenio.

385 Grados / Huamantla / REDACCIÓN / Con el objetivo de crear una cultura cinematográfica y fomentar el séptimo arte en el municipio, a través de la Secretaría de Cultura del estado de Tlaxcala, el H. Ayuntamiento de Huamantla, firmó un convenio de colaboración junto con la Cineteca Nacional y el Museo Nacional del Títere (Munati), para instalar en Huamantla la primera Sala de Cine de Arte.

El edil de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, destacó la importancia que tiene este convenio para el Pueblo Mágico, pues se mejoran las condiciones para atraer el turismo y se trabaja de manera coordinada con el Gobierno del Estado para seguir acercando estas iniciativas que enaltezcan la grandeza que posee el municipio.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Cultura, Antonio Martínez Velázquez, señaló que este proyecto será de gran impulso para el acervo cultural del municipio, ya que en la sala se podrán disfrutar proyecciones de talla nacional e internacional.

Por su parte, el Dr. Alejandro Pelayo Rangel, Director de la Cineteca Nacional, hizo mención que Huamantla siempre ha tenido una vocación cultural muy importante; y con la creación de esta sala, la ciudadanía tendrá acceso a una oferta cinematográfica amplia.

Finalmente, el presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, afirmó que el municipio crece cada vez más y con el apoyo del Gobierno del Estado, pronto Huamantla tendrá el centro más grande de distribución Walmart, lo cual será algo significativo para el desarrollo de las y los huamantlecos, convirtiendo a Huamantla en un referente turístico, cultural y económico de Tlaxcala.

Related posts

Participan niñas y niños de Huamantla en el curso de verano «Mis vacaciones en la biblioteca» 

admin

Busca Huamantla inscribir las alfombras y tapetes como patrimonio cultural inmaterial de la Unesco 

admin

Entrega SMDIF Huamantla prótesis de mano gratuitas  · En colaboración con Rotary Fundadores Huamantla y la fundación LN4 Hand Project.

admin

Leave a Comment