385 Grados
Región Poniente

Firma de carta intención para la creación de nodos de impulso a la economía social y solidaria en Calpulalpan

Calpulalpan da un paso firme hacia la economía social y solidaria con la firma de la Carta Intención con INAES para los Nodos de Impulso.

385 Grados / Calpulalpan / Carlos Pérez /  En un significativo paso hacia el fomento de la economía social y solidaria en el Municipio de Calpulalpan, el Gobierno Municipal, liderado por el C.D. Edgar Peña Nájera, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Social a cargo del Mtro. Miguel Ángel Nava Torres, ha llevado a cabo la firma de una «Carta Intención» con el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES).

Este emocionante acuerdo tiene como objetivo la creación de «Nodos de Impulso a la Economía Social y Solidaria (NODESS)» en Calpulalpan, bajo el nombre de «Emprendimiento, estrategia para el crecimiento económico de Calpulalpan, Tlaxcala». La iniciativa cuenta con la activa participación de miembros del «Mercado Alternativo Tlamilli Calpulli».

La firma de esta Carta Intención busca desarrollar un sólido sistema de economía social y solidaria en el Municipio, permitiendo la propuesta, diseño e implementación de soluciones específicas a necesidades colectivas. El compromiso de todas las partes involucradas es impulsar el crecimiento económico a través del emprendimiento y la cooperación en Calpulalpan.

La ceremonia de firma contó con la presencia de destacados representantes, incluyendo al C.D. Edgar Peña Nájera, Presidente Municipal de Calpulalpan, Mtro. Miguel Ángel Nava Torres, Director de Desarrollo Económico y Social, Mtro. Justo Juan Manuel Martínez Licona, Director General de ITESA, Mtro. Patricio Ávila Rojas, Subdirector de Posgrado e Investigación, Lic. Jaqueline Moreno Castillo, Asesor Legal del CIIE, Lic. Mónica Lizbeth Verá Gutiérrez, Responsable del CIIE, y representantes del Mercado Alternativo Tlamilli Calpulli, con el presidente Mtro. Fernando García Flores a la cabeza.

Este importante acuerdo marca un hito en el compromiso del Gobierno Municipal de Calpulalpan por promover el desarrollo económico a través de la economía social y solidaria. Juntos, están construyendo un futuro próspero y colaborativo para el municipio.

Related posts

Reporte al 9-1-1 termina en detención de presuntos asaltantes de transporte público

admin

En Benito Juárez hay talento y muchas cualidades de la banda joven, destaca alcaldesa

admin

Busca comuna de Benito Juárez reducir adicciones por medio de la Cultura

admin

Leave a Comment