385 Grados
Región Sur

30 hectáreas de cultivo en Zacatelco reciben fertilización foliar con dron y bombas de motor

• Con gestiones ante la SIA el Ayuntamiento de Zacatelco logra significativos apoyos.

385 Grados / Zacatelco / REDACCIÓN / En apoyo al sector agrícola del municipio, el Ayuntamiento de Zacatelco a través de la Dirección de Desarrollo Social, llevó a cabo las gestiones correspondientes ante la Dirección de Agricultura de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA) para realizar una jornada de fertilización con dron y bombas de aspersión de motor en cultivos de maíz y alfalfa.

Con ayuda de esta nueva tecnología fue realizada la fertilización foliar en 30 hectáreas , 15 de maíz y 15 de alfalfa , localizadas en la Colonia Domingo Arenas, y en Cuacualoya y Venturero.

La aplicación foliar es la nutrición a través de las hojas, se utiliza como un complemento de la fertilización al suelo. Consiste en aplicar el fertilizante en forma de lluvia (por aspersión) a las hojas de la planta. La gran ventaja es que al entrar el producto en contacto con las hojas se absorbe de forma inmediata y los resultados pueden observarse en menor tiempo.

“Con el uso de esta tecnología se ahorra tiempo, se reducen los costos y se aprovecha mejor el producto, lo cual arroja resultados favorables de manera más inmediata, haciendo más productivo el campo, ya que generalmente por hectárea el campesino invierte cuatro horas de trabajo para la aplicación del fertilizante y con estas tecnologías sólo se invierten 15 minutos por hectárea.”

Así lo informó Eduardo Carvente Morales titular de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, quien agradeció el apoyo brindado por la Director de Agricultura, el Ing. Humberto Vega Vázquez.

Eduardo Carvente hizo hincapié que ha acudido a las dependencias estatales para acercar los apoyos al campo, atendiendo a las instrucciones del Presidente Municipal, Hildeberto Pérez Álvarez.

#ZacatelcoRenace

Related posts

Concluye con éxito el curso del “Verano Divertido” en el DIF de Contla

admin

El apoyo al sector agrícola es muy importante: Leonardo Flores Grande

admin

Se accidentan trabajadores del ayuntamiento de Texoloc; uno fue hospitalizado

admin

Leave a Comment